Noticia Burger King Aceptará Pagos desde Móviles en EEUU a Partir de Abril

La cadena de comida rápida dará la opción de pagar el pedido con el iPhone


Burger King, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más conocida de todo el mundo está dispuesta a hacernos “la vida imposible” poniendo aún más facilidades a la hora de pagar en sus establecimientos y por lo tanto, hacer que nuestra operación bikini fracase. Tal y como han informado, están preparando una nueva aplicación para iPhone a través de la cual podremos entrar a uno de sus restaurantes y pagar nuestro menú sin necesidad de echar mano a la cartera.


En un principio, Burger King lanzará esta aplicación el mes que viene en los Estados Unidos y hay que decir que por el momento sólo será compatible con algunos locales, pero poco a poco irá extendiendo su disponibilidad por todo el continente norteamericano para después cruzar las fronteras hacia otros países.

burger-king-2.jpg

Pagar una hamburguesa nunca había sido tan fácil


Eso es lo que pensarán muchos usuarios y amantes de este tipo de comida rápida, ya que para pagar con esta nueva aplicación para iPhone tan sólo tendremos que añadir saldo a una tarjeta de cliente virtual, por lo que no será necesario introducir códigos de verificación ni cualquier otro tipo de dato a la hora de pagar agilizando así el proceso.

En nuestro país, actualmente, no encontramos este tipo de pagos a través de aplicaciones centrado en una cadena o tienda en concreto, sin embargo podría ser una gran alternativa en un futuro no muy lejano. Lo más parecido que podemos encontrar, por buscar algo que se le asemeje, son esa especie de “cajeros automáticos” que nos encontramos en McDonalds y que nos permiten hacer el pedido y pagarlo con tarjeta evitándonos tener que esperar largas colas.

burger-king-3.jpg

En Bloomberg hablan sobre la posibilidad de que los smartphones acaben sustituyendo nuestras carteras por completo en un futuro, algo que por el momento parece que no llegará.

Por último, no podemos evitar pensar si se terminarán implementando antes este tipo de aplicaciones de pago propias, como la nueva propuesta lanzada por Burger King o si Apple se adelantará a los acontecimientos e introducirá un método de pago a través de una aplicación propia y con la seguridad que ofrece el Touch ID. Por nuestra parte, esperamos que se implante un modelo de pago unificado antes de que comiencen a florecer numerosas aplicaciones que tendremos que tener instaladas si queremos hacer uso de los pagos móviles en diversos establecimientos. ¿Quizá PassBook con tarjetas de cada establecimiento?

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este tipo de pago a través del móvil acabará implantándose en la sociedad?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...