Pensar en Harry Potter es pensar, inevitablemente, en Daniel Radcliffe. El actor británico se ha convertido en el rostro más icónico de toda una generación, y quienes crecieron con el Mundo Mágico siempre lo recordarán como el valiente mago que enfrentó a Voldemort. Sin embargo, su llegada al papel de Harry Potter no fue tan sencilla como muchos podrían imaginar.
En una entrevista con el medio estadounidense Deadline, Susan Figgis, directora de casting original de la saga, reveló que Radcliffe no fue la primera opción del estudio para interpretar al joven mago. Según Figgis, la productora inicialmente buscaba a un niño con experiencia previa en la industria del cine.
"Christopher Columbus quería contratar a estadounidenses y eso no era lo mío. En aquel entonces creía, y sigo creyendo ahora, que si consigues a la gente adecuada, consigues una película increíble", comenta Figgins. De hecho, el propio medio comenta que dos de los nombres que más resonaron en Warner para dar vida al joven mago fueron Oscar Haley Joel Osment, quien lo petó en su momento con El Sexto Sentido, o Jake Lloyd, quien dio vida a un jovencísimo Anakin Skywalker.
Por suerte, Warner optó por buscar estrellas emergentes y, como resultado, nos dejaron con un elenco que todo el mundo sigue recordando incluso más de una década después de su última película. Esperemos que la productora opte por algo parecido en este reboot y veamos a una nueva generación de actores y actrices irrumpir por todo lo alto con este ambicioso proyecto.
-
La noticia "Buscaban actores estadounidenses": la directora de casting original de la saga Harry Potter revela que Daniel Radcliffe nunca fue la primera opción para dar vida al joven mago fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...