
Vine cerraba sus puertas en 2016, lo hizo el 27 de Octubre de ese año y todo tras pasar a manos de la red de microblogging Twitter. La aplicación permitía a los usuarios subir vídeos de 7 segundos en sus inicios y ya el 20 de junio de 2016 llegaron a ampliarlo hasta un total de 140 segundos.
La aplicación ha tomado vida después de varios años de desarrollo, Don Hofmann está detrás de Byte, como así se le conoce a la nueva app. Hoffman decidió abandonar Twitter a los meses con tal de centrarse en una aplicación que querrá tener el mismo éxito al permitir subir vídeos de un máximo de 6 segundos.
Lo va a tener complicado por tener un gran competidor como lo es TikTok, que en Noviembre registró 1.500 millones de descargas y es ahora mismo una de las preferidas para compartir vídeos de todo tipo. Las alternativas siempre son bienvenidas y sobre todo viendo que pronto incluso será posible sacarle beneficio.
Así es Byte
Byte aterriza con una versión que permitirá encontrar vídeos, seguir a cada creador de ellos y subirlo a las redes sociales una vez terminemos. Entre las funciones iniciales estará el dar ” Me gusta “, añadir comentarios, etiquetar a usuarios o descargar el clip.

Añade un buscador para filtrar por categorías, buscar a usuarios, personalizar el perfil nuestro y conocer nuestra actividad. Una vez llegue a bajar nos pedirá iniciar con una cuenta de Google, escoger el alias de usuario que podremos cambiar, añadir una foto de perfil y el color de fondo a usar.
La aplicación de grabación es idéntica a la de Vine, únicamente es que será escaso tener solamente 6 segundos que irá repitiéndose en bucle. Entre las opciones está el cambiar de cámara, eliminar algún fragmento, activar la opción fantasma o seleccionar alguno de los vídeos de la galería.
Byte es gratuita y no contiene publicidad, la compañía detrás de la aplicación trabaja para que los creadores puedan llegar a monetizarlo en un futuro bastante cercano.
Descarga Aplicación
byte - creativity first (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...