- La Belle Assiette, startup francesa, ha cerrado una ronda de 1,3 millones en la que ha entrado Cabiedes.
- El objetivo de la operación es expandir sus mercados y ampliar operaciones, por lo que posiblemente les veremos pronto en España.
EL sector de la comida a domicilio, sea del tipo que sea, está pasando por su mejor época. Se consolida a través de la "operación del año en España" con la compra de La Nevera Roja por parte de Just Eat, y ahora apunta a una nueva época con el anuncio de uno de los inversores más populares.
La entrada de Cabiedes a La Bella Assiette anuncia la posible llegada de la startup en EspañaCabiedes & Partners, un fondo español, ha anunciado su primera inversión del año. Junto con Kima Ventures, y otro grupo de inversores privados, han apostado por La Belle Assiette con 1,3 millones de euros. Lo que supone que lo levantado por esta empresa desde su creación ascienda a tres millones de euros.
Visto así parece una ronda común. Sin embargo, la noticia está en el origen de la startups. La Belle Assiette nació en 2013 en Francia, con el objetivo de enviar cocineros profesionales a preparar cualquier menú en casa de los clientes que lo soliciten. Ellos traen incluso los utensilios necesarios, solo hay que dejarles libre la cocina.
La startup, que está presente en siete geografías europeas, tiene el objetivo de lanzarse a cuatro nuevos tipos de servicio y, sobre todo, a nuevos mercados. Es aquí donde entra en juego Cabiedes & Partners, conocida por entrar en empresas locales. Con este anuncio se indica que esta estrategia que pronto veremos a La Belle Assiette compitiendo por un puesto en el complejo mercado español.
¿Efecto BlaBlaCar?
Es poco común que un fondo dedicado a invertir en startups salga de su zona de confort para poner dinero en empresas que aún no han tenido una toma de contacto con el país de dicho inversor. No solo por el riesgo que supone entrar en un terreno desconocido, también por la falta la potencia de unas cifras respaldadas por clientes en ese nuevo mercado.
Confirmado ya por muchos inversores, François Derbaix entre ellos, alegando que es por una razón de proximidad y contactos.
Sin embargo, de vez en cuando hay alguno que se sale de la norma. Cabiedes ya lo hizo hace algunos años con su inesperada inversión en aquella startups francesa dedicada a compartir coches para viajes de largo recorrido. Giros del destino, esa empresa francesa llamada BlaBlaCar volvió a cerrar una ronda en 2014 por 100 millones de dólares que supuso la confirmación de que esa inversión había sido rentable para el fondo español.
Pocas inversiones le salen mal a Cabiedes, muy frío en sus decisiones e inversiones. Ahora tendremos que esperar para ver cómo evoluciona en esta compañía, que al igual que BlaBlaCar viene de Francia, ¿se repetirá la misma suerte?
Continúar leyendo...