Noticia Cabify sube de nivel: ha levantado una ronda de 4 millones de dólares

cabify.jpg



Esta cifra supone la primera parte de una ronda de financiación Serie B liderada por Seaya Ventures y Black Vine. Con esta nueva inyección de capital, la cifra total de inversión en Cabify alcanza los 16 millones de dólares desde su creación en el 2011.


El éxito que Cabify está teniendo en el mercado español y latinoamericano es más que notable. La compañía española está reinventando el transporte urbano, ofreciendo una solución de movilidad de calidad mediante diferentes tipos de vehículos con conductor y con gran valor añadido por la tecnología, con un buen resultado.

El lanzamiento en los últimos meses de su gama más asequible, Cabify Lite, ha disparado su crecimiento en todos los mercados donde opera. La nueva categoría está formada por berlinas de gama media con chófer, compitiendo con el mercado tradicional del taxi. A esto, se suma ahora una nueva inversión de 3,17 millones de euros (4 millones de dólares) liderada por anteriores inversores, como Seaya Ventures y Black Vine, y en la que han participado otros inversores latinoamericanos. Se trata de la primera parte de una ronda de financiación de serie B que será completada en los próximos meses.


Cabify se ha convertido en poco tiempo en una de las startups españolas que mayor inversión ha levantado, con un total de 16 millones de dólares. "Con Cabify hemos demostrado que hay una alternativa legal y más barata al servicio de taxi tradicional y con unas condiciones excelentes para los conductores. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es de estar proporcionando un trabajo de calidad a los miles de chóferes que colaboran con nosotros", explica Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify.

Este nuevo paso supone una apuesta por la startup española en un sector que está siendo portada en los últimos meses por su cuestionada legalidad con casos como Uber o Airbnb. Recordemos que recientemente otra startup española CartoDB anunciaba una ronda de financiación de 8 millones de dólares y es que en los últimos años estamos viendo como la internacionalización de las compañías españolas puede dar mucho más de lo que da mantener el negocio localmente. Si la tendencia sigue con este crecimiento ya no hay excusas para los emprendedores que ahora buscan ese golpe en el mercado desde aquí.

mf.gif







a2t.img
KFndS9Pg6q0


Continúar leyendo...