Las cadenas de cine más importantes de los Estados Unidos no estrenarán la película The Interview, luego de amenazas de atentados terroristas.
Continúan los problemas para Sony Pictures luego de dos semanas bajo ataques de hackers que aseguran no descansarán hasta "la caída" de este gigante en la industria del cine. Los responsables del ataque siguen siendo desconocidos, pero ahora más que nunca las evidencias apuntan a que se trata de Corea del Norte.
Y es que el más reciente objetivo de los hackers ha sido el de amenazar a las cadenas de cine que proyecten la película The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, en la que un periodista y su productor consiguen una entrevista con el jefe de estado norcoreano y terminan asesinándolo.
Las amenazas son tan graves que incluyen esta temeraria frase:
"A quienes proyecten The Interview, solo recuerden el 11 d septiembre del año 2001".
Las cadenas de cine que no proyectarán la película que parece haber sido motivo no solo de polémica, sino de ataques informáticos y amenazas de terrorismo hacia una empresa de cine, hasta el momento son:
- Regal Entertainment
- AMC Entertainment
- Cinemark
- Carmike Cinemas
- Cineplex Entertainment
Para muchos, esta podrá ser una medida excesiva de los cines, cancelar por completo el estreno de una película y condenarla así por amenazas virtuales de individuos sin identificar que, hasta ahora, solo han filtrado documentos robados de los servidores de Sony Pictures.
El problema es que hablamos de Estados Unidos, un país y un pueblo que quedó sentido después de los eventos trágicos del 9 de septiembre de 2001, y que aumentó sus niveles de seguridad nacional de una forma increíble, por lo que no se toman ninguna amenaza en vano ni como broma. Además, el mismo público al enterarse de esto podría evitar ir a los cines que proyecten The Interview, lo que sería mal negocio para estas compañías.
Sea como sea, el caso de Sony Pictures, los hackers y un Kim Jong-Un aparentemente molesto por esta película no deja de crecer y ponerse cada vez más dramático y drástico. ¿Hasta qué punto alcanzará?
Continúar leyendo...