Noticia Call of Duty: su nuevo sistema antitrampas, llamado Ricochet, incluye un driver a nivel de kernel

Call of Duty: su nuevo sistema antitrampas, llamado Ricochet, incluye un driver a nivel de kernel


"Las trampas le arruinan la diversión a todos. A nadie le gustan los tramposos. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego divertida y justa. Para nuestros desarrolladores. Para nuestros fans. Y lo más importante: para todos los jugadores de Call of Duty. Los tramposos no son bienvenidos. No toleramos a los tramposos y pronto vais a saber de qué estamos hablando".


Esa última frase, que suena a amenaza, es demoledora. El mensaje lo publicó la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter hace un par de días y, ahora, sabemos a qué se referían exactamente: Ricochet, el nuevo sistema antitrampas de Call of Duty.


Llegará primero a Call of Duty: Warzone junto a la actualización Pacific y posteriormente vendrá incluido de serie con Call of Duty: Vanguard en su lanzamiento el próximo 5 de noviembre.


Ricochet, que ha sido desarrollado internamente para la franquicia Call of Duty, dispone de varias herramientas y funciones a nivel de servidor para combatir, detectar, controlar e investigar el uso de trampas, pero lo más importante es que incluye un driver que trabaja a nivel de kernel en el PC donde se está ejecutando el juego. Y es en este punto donde debemos pararnos un poco más.


Por resumirlo de forma rápida, un driver a nivel de kernel es un código que cuenta con los privilegios necesarios para acceder a todos los recursos de nuestro PC mientras esté activo. ¿Por qué se usa este sistema? Básicamente porque de esta forma, mientras se está ejecutando, el driver puede monitorizar aquellas aplicaciones que intenten manipular el código del juego.

Battlefield 2042 vs. Call of Duty: Vanguard: este año la guerra por ser el mejor shooter bélico se libra en dos generaciones de consolas
En Vida Extra
Battlefield 2042 vs. Call of Duty: Vanguard: este año la guerra por ser el mejor shooter bélico se libra en dos generaciones de consolas

Veamos los puntos más relevantes sobre el funcionamiento del driver de Ricochet:

  • Sólo se ejecuta al jugar a los Call of Duty que lo incorporen y se cierra en cuanto salgas del juego. Es decir: no está siempre activo. El punto más importante, sin duda.
  • Su uso es obligatorio. La única forma de desinstalarlo es desinstalar le juego que lo incluye. Al reinstalar el juego se reinstalará el driver.
  • Monitoriza la máquina y los distintos procesos que interactúan con el juego para determinar si lo están manipulando.
  • Todo el sistema Ricochet, tanto el driver como la parte del lado del servidor, seguirán recibiendo mejoras, actualizándose y ajustándose con el tiempo.
  • La existencia de Ricochet no elimina las opciones de informar sobre otros jugadores cuando detectemos que están haciendo trampas.
  • Ricochet es un sistema antitrampas desarrollado para PC, pero dado que hay cross-play con consolas, su uso también beneficiará a los jugadores en consola que se crucen con potenciales tramposos en PC.

Como os adelantaba antes, Ricochet entrará en funcionamiento con la llegada de la actualización Pacific de Warzone, la cual todavía no tiene fecha. Eso sí, sabemos que llegará antes del 5 de noviembre, momento en el que será lanzado Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la saga que ya vendrá con este sistema antitrampas integrado.

Guías Warzone​


-
La noticia Call of Duty: su nuevo sistema antitrampas, llamado Ricochet, incluye un driver a nivel de kernel fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .

_jX7TkD37yo


Continúar leyendo...