Noticia Cambia la foto de perfil de WhatsApp de tus contactos

Contactos de WhatsApp.


Mediante la fotografía que se muestra en el perfil de WhatsApp puedes identificar rápidamente a tus contactos cuando abres cualquier chat o conversación dentro de la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad. Cambia la foto de perfil de WhatsApp de tus contactos con este tutorial completo que hemos creado para ti con este tutorial completo que hemos creado para ti

Cambiar y modificar esta imagen, tanto de tu propio perfil como del de cualquiera de tus contactos agregados es bastante fácil y rápido de llevar a cabo. Aquí, en nuestro tutorial, vas a aprender paso a paso cómo modificar tu propia foto de WhatsApp y también la de cualquier contacto que tengas guardado en la agenda de tu smartphone.

Cambia la foto de perfil de un contacto que ya tenía imagen asignada​


Chat con un desconocido en WhatsApp - Cambia la foto de perfil de whatsapp de tus contactos.


En WhatsApp puedes personalizar y editar la foto de perfil propia y también la de todos los contactos que tengas agregados. De esta forma, puedes distinguir fácilmente entre los diferentes usuarios cuando abres cualquier chat o conversación.

Cambia la foto de perfil de WhatsApp de tus contactos siguiendo detenidamente los pasos que te describimos a continuación.

Paso a paso, cambia la foto de perfil de WhatsApp de tus contactos​


Para poder cambiar la foto de perfil actual de uno de tus contactos de WhatsApp por una nueva imagen, lo primero que debes hacer es elegir y tener preparada la nueva fotografía que quieras establecer como imagen de perfil de ese contacto al que desees modificar la foto. Ten muy presente que la imagen debe estar en formato JPG para que WhatsApp la acepte sin problemas.

Cuando tengas lista la nueva imagen, el siguiente paso es acceder al directorio o carpeta donde WhatsApp guarda y almacena todas las fotos de perfil de tus contactos. Esta ruta o ubicación puede variar ligeramente en función de si tienes la aplicación instalada directamente en la memoria interna de tu teléfono o en la memoria externa de una tarjeta SD. En cualquier caso, debes buscar la carpeta llamada WhatsApp y dirigirte a la subcarpeta Profile Pictures.

En la subcarpeta Profile Pictures es donde WhatsApp guarda las imágenes de perfil de todos tus contactos. Por lo tanto, debes buscar la foto actual del contacto al que quieras cambiarle la imagen y renombrar este archivo antiguo de alguna forma antes de borrarlo. Luego solo debes copiar la nueva foto en esta ubicación, conservando exactamente el mismo nombre de archivo que tenía la imagen antigua que acabas de renombrar.

Por último, ya solo queda abrir la aplicación de WhatsApp en tu teléfono, buscar el chat y perfil del contacto en cuestión y verificar que la nueva imagen que acabas de establecer aparezca correctamente como su nueva foto de perfil.

Añade una foto de perfil a un contacto que no tenía ninguna imagen​


Sin foto de perfil de WhatsApp.


En caso de que tengas algún contacto agregado en tu agenda de WhatsApp que no posea ninguna foto de perfil configurada, puedes seguir estos pasos para añadirle tú mismo una imagen y así identificar a ese contacto de forma más sencilla.

Antes de empezar, necesitarás contar con alguna aplicación de explorador de archivos instalada en tu teléfono móvil o tablet. La mayoría de fabricantes suelen incluir alguna app de este tipo preinstalada. Pero si no fuera tu caso, puedes encontrar muchas opciones gratuitas en las tiendas de apps.

Elige una imagen​


Una vez que ya tengas disponible una aplicación exploradora de archivos en tu dispositivo, el siguiente paso es elegir o tomar la fotografía que vas a utilizar como imagen de perfil de ese contacto que no tiene ninguna establecida. Puedes hacer una foto nueva con la cámara o elegir alguna imagen que ya tengas guardada en la galería.

Una vez más te recordamos que la foto debe estar en formato JPG. Otro detalle a tener en cuenta es que el nombre del archivo de imagen debe ser exactamente el número de teléfono de ese contacto al que le vas a establecer la foto de perfil, tal y como está guardado en tu agenda de WhatsApp con el prefijo internacional incluido.

Una vez tengas la imagen con el nombre correcto, desde el explorador de archivos de tu móvil debes navegar hasta la ubicación de esta foto, seleccionarla y luego copiarla o moverla a la carpeta WhatsApp, a la subcarpeta Profile Pictures que comentamos antes.

Por último, ya solo te queda abrir la aplicación de WhatsApp. Cuando hayas entrado, tienes que ir a la sección de contactos, pulsar en el menú superior y elegir la opción de actualizar. Al buscar ahora el contacto al que le acabas de añadir su foto de perfil verás que ya aparece correctamente con la imagen que le has establecido.

Modifica tu propia foto de perfil de WhatsApp​


Mi perfil de WhatsApp.


Para cambiar tu propia foto de perfil que se muestra en WhatsApp solo tienes que abrir la aplicación, y en la pantalla principal ir a la sección de Ajustes o Configuración. Una vez aquí simplemente deberás pulsar sobre tu foto de perfil actual.

En la nueva pantalla que aparece tendrás dos opciones principales. Una de ellas es pulsar en Cámara si quieres tomar una nueva foto en ese momento para establecerla como tu nuevo perfil. La otra es elegir Galería para seleccionar una imagen existente que ya tengas guardada.

Ni bien hayas seleccionado la nueva fotografía solo queda pulsar en Aceptar para que WhatsApp guarde los cambios y establezca esta nueva imagen como tu foto de perfil. Si por cualquier motivo quisieras eliminar tu foto de perfil, en esta pantalla simplemente deberás pulsar en Eliminar.

En la versión de escritorio de WhatsApp en ordenador, el proceso es muy similar. Solo debes hacer clic en la imagen de tu perfil actual. Posteriormente, tienes que elegir la opción de Cambiar foto de perfil, y seleccionar una foto nueva desde tu ordenador.

¿Ves qué fácil se cambia la foto de perfil de whatsapp de tus contactos? Con estos sencillos pasos podrás asignarles las imágenes que tú prefieras. Es una manera muy original de identificar fácilmente a todos tus contactos en WhatsApp.

Continúar leyendo...