Noticia Cambiar la ubicacion en Garena Free Fire

Free Fire



No es ninguna sorpresa que Free Fire de Garena sea uno de los Battle Royale de mayor éxito hasta el momento. La gran jugabilidad, así como todos los que están jugando a este título suman muchas horas frente a la pantalla, incluso muchos youtubers conocidos lo han podido jugar en algún momento.

De ser una región en concreto el videojuego se centrará en los amigos que tengas dentro de ella, pero si lo que quieres jugar es con conocidos de otras regiones debes de cambiarlo manualmente. Free Fire al igual que otros juegos permite esto para llegar a otro público en general.



En Garena Free Fire cambiar la ubicación es una tarea para nada complicada, toca seguir unos pocos pasos para ello y poner una de las tantas regiones disponibles. Usar una VPN es una opción factible, es lo mismo que pasa si queremos cambiar de región a la hora de usar Netflix, entre otros servicios.

¿Es posible cambiar la ubicación?​


Ubicación Free Fire


Lo es actualmente. La ubicación podrá cambiar en los distintos juegos de Battle Royale, siempre que disponga de distintas regiones. Sucede en Garena Free Firee, pero también eo otros títulos de este tipo, por lo que lo ideal es contar con un buena aplicación VPN.


Cambiar la ubicación en Garena Free Fire constará de varios pasos, uno de ellos es tener un VPN previamente configurado, muchos de ellos ya lo están al instalarse. Al cambiar la ubicación podremos jugar con gente de otros territorios, includo Asia, país en el que existen buenos jugadores.

La región principal actual es la de Europa, el matchmaking con el que conecta es para un uso correcto de funcionamiento, pero eso no quiere decir que cambiando de región funcione mal. De querer seguir disfrutando con otra gente lo mejor es cambiar la ubicación y poder llegar a otro público en general.

¿Qué es una VPN y como cambia de región?​


Turbo VPN


La VPN es una aplicación que usa una red de ordenadores para enlazar a una red privada, utiliza Internet, además permitiendo usar otra IP. Gracias a esta tecnología podemos cambiar de región y conectar a otros sitios, con la posibilidad de jugar con gente diferente de otros países.


En La Play Store dispones de una gran multitud de VPN gratuitos, lo recomendable siempre es contar con alguna de versión de pago, pero para lo que lo queremos no hará falta. Las VPN de pago cuentan con una gran velocidad, por ello a veces merece la pena desembolsar una pequeña cantidad de dinero por ellas.

El usuario podrá decidir a que país conectarse, puedes hacerlo con regiones distintas cada vez, entre ellas las recomendables suelen ser las que mejor velocidad tienen, suelen ser las de EE.UU., Canadá y hasta China. El jugador podrá jugar contra jugadores de Estados Unidos, Canadá, China y otras tantas regiones.

Una de las recomendadas gratuitas es Turbo VPN, es la mejor puntuada, además da un servicio rápido y seguro, al menos es lo que promete el desarrollador. Tras probarla durante un tiempo, podemos decir que es ideal para juegos, en aquellos que necesitemos un túnel y cambiar la dirección IP.


Turbo VPN - Secure VPN Proxy (Free, Google Play) →

Cambiar de servidor sin VPN​


Free Fire Battlegrounds


Es una de las opciones menos complicadas, pero el soporte técnico de Garena podrá cambiar a aquel usuario que no quiera estar en un tipo de región concreta. Lo primero es redactar un mensaje al soporte de Garena, solicita el cambio de servidor, la razón y la región/país al que quieres ir.

Con este cambio perderás incluso la opción de usar cualquier VPN, por lo que no es lo mejor en estos casos, esto debes hacerlo si lo que quieres es irte a una región en la que te guste jugar. Muchos jugadores de Free Fire suelen elegir regiones competitivas, sobre todo si quieren jugar contra jugadores de nivel.

La clasificación de Free Fire muestra siempre los países donde son competitivos, puedes decidirte cambiar por intentar ser el número 1. En la actualidad el número 1 del ranking lo ocupan Keyd (Brasil), el segundo es Fluxo (Brasil), el tercero es Supreme Assault Forces (República Checa). Ningún equipo español entre los veinte primeros clasificados.

Cambiar de ubicación con el VPN​


Fire 1


Lo principal es descargar e instalar el VPN en nuestro teléfono, por ejemplo la anteriormente citada, Turbo VPN. Es una de las más sencillas de usar, no hace falta configurar nada, solamente elegir un país al que conectarnos y empezar a usarla, ya sea con el navegador web, juego, o bien con otras aplicaciones.


Turbo VPN - Secure VPN Proxy (Free, Google Play) →


Lo principal es tener Garena Free Fire cerrado, abre la app VPN y conecta con el servidor, se recomienda siempre elegir uno de Estados Unidos, China, Canadá, etc. Una vez conectado al servidor abre el juego de Garena Free Fire y conecta normalmente, ahora verás que al conectar jugarás con otros oponentes de esa región elegida en el VPN.

Cada vez que quieras conectarte a otra región lo primero que debes hacer es conectarte a una región distinta en la VPN, con el título siempre cerrado. La ejecución antes del videojuego de Garena hará que no conecte al «nuevo servidor» de la VPN, por lo que no surtirá efecto ninguno.

Continúar leyendo...