Noticia Cambio de sentido en Battlefield: DICE creará un "universo conectado" con el fundador de Respawn al frente de la saga

Cambio de sentido en Battlefield: DICE creará un


Está claro que las cosas no han salido como querían en DICE. Battlefield 2042 no ha sido la entrega que la comunidad esperaba y ha acribillado el juego a críticas negativas en Steam. A raíz de ello, el estudio se ha comprometido a resolver todos los fallos posibles en el futuro, con parches progresivos.


Ahora, los cambios masivos se avecinan para la franquicia. En una entrevista concedida a GameSpot, Vince Zampella, ha anunciado que tomará las riendas de la franquicia a partir de ahora. El que fundador de Respawn Entertainment asume su nuevo cargo con un gran objetivo en mente, como es crear "un universo conectado de Battlefield".


"Continuaremos haciendo evolucionar y crecer Battlefield 2042 y exploraremos nuevos tipos de experiencias y modelos de negocio", explica Zampella. Al igual que sucede en otras sagas o títulos, todo formará parte de un elemento común.

"En este universo, el mundo está interconectado con personajes y narrativas compartidas. Este universo también se construye con nuestra comunidad a medida que aprovechamos el poder de Portal y el contenido generado por el usuario que pone la creatividad en manos de nuestros jugadores".
De Pinball Dreams hasta Battlefield: así era Digital Illusions antes de convertirse en DICE
En Vida Extra
De Pinball Dreams hasta Battlefield: así era Digital Illusions antes de convertirse en DICE

Por otro lado, Oskar Gabrielson, el que hasta ahora había sido general manager de DICE, también ha dejado la empresa tras más de nueve años en ella. A ello hay que sumar la marcha del director de diseño hace apenas unos días. Actualmente sabemos que Industrial Toys está trabajando en Battlefield Mobile, del cual ya hemos podido ver incluso gameplay.


Por otro lado tenemos a Ripple Effect, el estudio de Los Angeles, que desarrolla otro juego basado en Battlefield. Finalmente, el estudio de Seattle, dirigido por Marcus Lehto (uno de los principales responsables de Halo) también está dando forma a "experiencias centradas en la narrativa y la construcción de universos en la franquicia Battlefield."


-
La noticia Cambio de sentido en Battlefield: DICE creará un "universo conectado" con el fundador de Respawn al frente de la saga fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...