Está claro que 28 años después será uno de los grandes estrenos del apretado mes de junio. La película dirigida por Danny Boyle continuará lo visto en la entrega protagonizada por Cillian Murphy, aunque parece que no se centrará demasiado en los acontecimientos vistos en su secuela, 28 semanas después.
Así lo ha confirmado su director, Danny Boyle, que a través de una entrevista junto al guionista Alex Garland en el medio estadounidense Empire desveló que no iba a fijarse demasiado en los eventos que ocurrieron durante la secuela de 28 días después, aunque eso no quita, según él, que la película no sea canon en este universo.
En Vida Extra
Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
"28 años después no está en conflicto con 28 semanas después, pero 'canon' no es una palabra adecuada para Danny Boyle. No está diseñado como una fórmula científica", comentan Boyle y Garland, que han explicado a su vez que durante todo este tiempo Gran Bretaña "ha hecho una pausa" mientras el resto del mundo seguía su curso.
De hecho, Boyle comentó que una de las principales inspiraciones para esta secuela fue el Brexit, de ahí que, en el universo de esta franquicia, el único país afectado por el virus sea Reino Unido como consecuencia de haberle dado la espalda al resto del mundo. 28 años después llegará a los cines de todo el mundo el próximo 20 de junio de 2025.
En VidaExtra | Reventar zombies en el centro comercial de Dead Rising Deluxe Remaster sigue siendo una macarrada brutal tras 18 años
En VidaExtra | Me he enfrentado a la IA más mortífera de los videojuegos y todavía noto su terrorífico aliento en el cogote
-
La noticia "Canon no es una palabra adecuada para nosotros": el director de 28 años después confirma que no será una secuela de su predecesora fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...