La lista de videojuegos cancelados y que han pasado a mejor vida es más grande de lo que nos gustaría, pero algunos de ellos dejaron una huella muy curiosa. Uno de los casos más llamativos está relacionado con el primer Resident Evil de todos y un intento muy ambicioso por parte de Capcom, dado que quiso llevar el juego a una consola que, desde luego, no estaba preparada para una experiencia tan terrorífica: la Game Boy Color.
Fue a finales de los 90 cuando la compañía le pidió al estudio británico HotGen que trabajara en una adaptación de esta entrega de la saga para la portátil de Nintendo. El plan original era el de llevar a cabo un port directo de la versión original de PlayStation, manteniendo sus mismos personajes y escenarios, aunque estos contaban con una calidad peor al ser adaptados a una escala y paleta de colores adecuada para esta máquina, sobre todo por sus limitaciones técnicas.
En Vida Extra
Hace seis años que Star Wars nos hizo correr como cobardes aprovechando nuestro terror a la escena del pasillo de Rogue One
Aun así, se planearon algunas novedades, como nuevos enemigos y hasta un sistema de guardado completamente distinto. De primeras parecía un proyecto muy potente, pero lo que más llamaba la atención era el trasladar el popular survival horror a un hardware tan limitado. Por desgracia, cuando Capcom vio el resultado en el año 2000 no le terminó de convencer, así que, tras varias pruebas internas, optó por cancelarlo del todo por esas limitaciones técnicas.
Sin embargo, su andadura no terminó ahí. Unos años después, un coleccionista consiguió hacerse con una versión sin terminar del juego, lo que supuso un hallazgo inmenso debido a la rareza de semejante título sin acabar. Es más, hasta se animó a liberarlo para que más personas pudieran comprobar por su propia cuenta cómo habría sido aquel curioso experimento que se podría haber convertido en uno de los juegos más sorprendentes de Capcom.
En VidaExtra | ¿Qué pasó con la película de Resident Evil dirigida por George A. Romero?
En VidaExtra | La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie
En VidaExtra | Pintar las escaleras de amarillo en Resident Evil 4 Remake parece algo innecesario, pero tiene una explicación muy sencilla
-
La noticia Capcom quiso llevar el primer Resident Evil a Game Boy Color con una versión que terminó enterrando por vergüenza técnica fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...