Noticia Carrete de Fotos Vs. Mis Fotos en Streaming: Principales Diferencias

Descubre las diferencias entre estos dos sistemas de almacenamiento de fotos de Apple


Actualmente, Apple cuenta con dos sistemas de almacenamiento de fotos para sus dispositivos iOS. Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué las fotos que haces con tu iDevice se almacenan tanto en el Carrete como en Mis fotos en streaming. Pero, ¿realmente se almacena en los dos sitios a la vez? ¿sabes qué diferencias hay entre estos dos sistemas de almacenamiento? ¡Te lo contamos!

No te preocupes, hoy traemos una comparativa en la que te mostraremos las principales diferencias entre estos dos tipos de almacenamiento de Apple y la manera en que funcionan.

carrete-vs-photo-stream-2.jpg

La primera diferencia y la más evidente es que el Carrete de fotos de iOS almacena directamente en el dispositivo mientras que Mis fotos en streaming lo hace en la nube y además sincroniza las fotos con los otros dispositivos iOS que tengamos con la misma cuenta. De esta manera, podremos tener a mano nuestras fotos en todos nuestros dispositivos iOS sin necesidad de pasarlo de manera manual.

¿Cómo funciona el Carrete?


El funcionamiento del Carrete de iOS es de lo más sencillo. Se trata de un álbum que viene de forma nativa con el sistema operativo móvil donde se almacenan todos los fotos y vídeos que tenemos en el dispositivo. No sólo las fotos y vídeos tomadas con la cámara sino también las que guardamos desde páginas web, mails, mensajes, etc.

carrete-vs-photo-stream-3.jpg

Por otro lado, hay que destacar que las fotos que tenemos en el Carrete están almacenadas físicamente en el dispositivo y por lo tanto sólo serán visibles en el iPhone, iPad o iPod Touch en cuestión. En el caso de que queramos tener acceso a esas fotos desde nuestros otros iDevices tenemos una posibilidad, y aquí es donde entra en juego Mis fotos en streaming, el otro sistema de almacenamiento de Apple.

Funcionamiento de Mis fotos en streaming


Este otro sistema tiene un funcionamiento algo más complejo pero una vez sabemos usarlo es bastante fácil. Mis fotos en streaming es una característica de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y como hemos dicho anteriormente, este álbum de fotos almacena las imágenes en la nube y las sincroniza con todos nuestros iDevices.

carrete-vs-photo-stream-5.jpg

Para poder hacer uso de Mis fotos en streaming tenemos que habilitarlo antes en iCloud, para lo que tendremos que ir a Ajustes – iCloud – Fotos y una vez ahí activar la opción Mis fotos en streaming.

carrete-vs-photo-stream-6.jpg

Si por ejemplo tomemos una foto con nuestro iPhone automáticamente se sincronizará en este álbum con nuestro iPad o iPod Touch en el momento en el que hay conexión WiFi. De esta manera nos ahorramos tener que copiar de manera manual las fotos que queramos de un dispositivo a otro. Por otro lado, hay que destacar que las fotos almacenadas en Mis fotos en streaming no ocupan espacio en nuestra cuenta de iCloud.

Sin embargo, como comentan los chicos de Mashable este servicio también tiene determinadas limitaciones. Por ejemplo, hay un límite de 1.000 imágenes y el servidor donde se almacenan las mantiene durante 30 días.

carrete-vs-photo-stream-7.jpg

Cuando borramos una foto en Mis fotos en streaming desaparecerá de manera automática de los otros dispositivos conectados a la cuenta de iCloud pero se mantendrá en el Carrete. Igualmente, en el caso de que borremos una imagen guardada en el Carrete se quedará la copia en el otro álbum.

Por este motivo, este servicio no es una buena alternativa para tener una copia de seguridad de nuestras fotos ya que no están guardadas de manera permanente.

Y tú, ¿conocías Mis fotos en streaming? ¿lo usas habitualmente?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...