Noticia Casi me echan de Battlefield 6, pero hace falta algo más que dos insensibles para que cuelgue los desfibriladores de nuevo

Casi me echan de Battlefield 6, pero hace falta algo más que dos insensibles para que cuelgue los desfibriladores de nuevo



He jugado al multijugador de Battlefield 6 alrededor de 30-40 horas desde el lanzamiento oficial (un poquito más antes), incluyendo el tiempo que he pasado probando algunas experiencias en Portal, y casi pierdo la ilusión debido a los comentarios de un par de compañeros de batalla.

No soy especialmente bueno en las experiencias PVP. Rara vez me verás en los primeros puestos de una tabla. Hay varias razones: falta de habilidad y constancia, ausencia total de voluntad de medirme con otros jugadores y algunos problemas de vista. Pero aun así llevo años jugando a la franquicia Battlefield como una excepción por una razón muy sencilla: matar no es el único objetivo, a diferencia de otros juegos como Call of Duty.

Soy médico en Battlefield desde Bad Company 2 de 2010. Siempre he pensado que si no puedo ser una bestia destrozando a otros jugadores, al menos quiero facilitar que las bestias de mi equipo revienten a los adversarios. Pero parece que eso no es suficiente para muchos jugadores.




Adaptarme a Battlefield 6 tras años sin dedicarle muchas horas a un PVP ha sido duro y desde luego no he elegido bien a mis compañeros de batalla. No porque carezca de buenos amigos, pero la vida adulta no perdona a nadie. Estos, viendo mi frustración en algunas partidas, me fustigaron durante varios días con discursitos sobre mejorar, alcanzar tu máximo potencial y otras perlitas que parecían sacadas de un discurso de Lladós. Me desmoralizaron e inconscientemente me autoconvencí de que estaba jugando mal. Borré el juego durante un par de días, por eso este artículo ha tardado algo más en llegar.

Casi me echan de Battlefield 6. Casi logran que desista de jugar a un juego que he esperado con mucha ilusión solo porque no consigo las puntuaciones y cifras destacadas en el recuento final de la partida. Que ya tengo una edad y conozco mi sitio, pero no mola que te recuerden constantemente que no eres el mejor de la sala. Aun así, me negué a que me arrebatasen esto y volví a instalar Battlefield 6.

La magia (incomprendida) de Battlefield 6​


Más allá de este evento, que ya es canon en mi experiencia, estoy disfrutando muchísimo de Battlefield 6. No todas las partidas son satisfactorias y tampoco es perfecto en términos generales: la campaña se ha quedado lejos de estar a la altura, el modo Portal es (para mí) innecesario, el diseño de algún que otro mapa es mejorable, el menú principal es malísimo y hacen falta retoques en el balanceo y el sistema de progresión. Pese a todo, estoy convencido de que es una de las mejores entregas de la franquicia y el FPS de 2025 con muchísima diferencia.

He probado todos los modos de juego, pero no te voy a engañar: he pasado el 90% del tiempo saltando entre Avance y Asalto. Para mí son los modos por excelencia de Battlefield 6. Respeto muchísimo a quienes disfrutan al patearse mapas enormes en Conquista. Haciendo honor a la icónica frase de Telepizza: "En la variedad está el gusto". Allá donde elijas estar, disfruta.

Battlefield 6 es puro caos en cualquiera de sus modos y mapas. Es puro cine en muchos momentos: explosiones, edificios y estructuras viniéndose abajo, el sonido de los tiros y las balas volando, gritos de los soldados... Justo lo que Vince Zampella y Battlefield Studios nos prometieron en los tráilers. El rendimiento es espectacular en PS5 y me pregunto qué magia negra hicieron los desarrolladores para que el juego no se vaya a tomar por saco en los momentos más caóticos.

Pero no es una fachada bonita, porque jugarlo se siente realmente bien: el movimiento es ágil y rápido sin llegar a la esquizofrenia de Call of Duty y la mayoría de armas que he utilizado se sienten muy bien. Adoro la configuración abierta, que te permite elegir cualquier arma con cualquier clase. También hay modos restringidos.

Y creo que ahí reside la magia (incomprendida en muchos casos) de Battlefield 6: puedes jugar en el modo, con la clase y el armamento que quieras. Eres totalmente libre. ¿Quieres ser un Asalto para ir en vanguardia? Hecho. ¿Te gusta apoyar y dar información desde la distancia con francotiradores? Hecho. ¿Eres como yo y te apasiona ser un médico de combate? La clase de Apoyo es tu mejor amiga. Y con el arma que quieras.


Battlefiedld

Si paras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en el minuto 2:12:44, verás un miembro muy extraño de la tripulación de Jack Sparrow
En Vida Extra
Si paras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en el minuto 2:12:44, verás un miembro muy extraño de la tripulación de Jack Sparrow


Todo esto ambientado en mapas increíbles. Si quieres mi opinión, los mejores son aquellos ambientados en zonas urbanas como Nueva York, El Cairo y Gibraltar. Me han dado momentos únicos que no vivía desde los tiempos de Battlefield 3 y Battlefield 1. Por ejemplo, defender un punto dentro de un edificio y ver cómo este se cae a pedazos entre explosiones mientras arrastro a mis compañeros caídos para revivirlos. Es puro cine y algo que ningún otro juego puede darte.

También recuerdo con mucho cariño un par de partidas en el Valle de Mirak que literalmente no pude soltar los desfibriladores ni un solo segundo. El ataque se estancó en la primera bandera y estuve yendo de un lado para otro, corriendo como un energúmeno, para revivir a mis compañeros. Conseguí una racha de 30 reanimaciones seguidas sin morir. Fueron dos rondas tan intensas que tuve que salir a la terraza unos minutos a que me diese el aire porque tenía el cuerpo tenso.

"En la variedad está el gusto"​


Es complicado dar un veredicto final y atemporal de un multijugador, puesto que está a merced de los cambios. Esta experiencia puede que no sea la misma que vivas tú, que quizás lees este artículo un año después de su lanzamiento. Puede que en un año Battlefield 6 esté totalmente desbalanceado y haya jugadores corriendo con armas rosas y una skin de Taylor Swift. Ojalá no ocurra. Si la cosa no cambia demasiado, puedo asegurarte que Battlefield 6 es muy divertido.

Las explosiones, los tiroteos y el caos está bien, pero el mayor acierto de esta entrega y franquicia reside en permitirte jugar como quieras. Tengas más o menos habilidad, te gusten los mapas grandes o pequeños, matar adversarios o ayudar a aliados... Siempre hay un hueco para ti. Más con Portal. Y un servidor es la prueba viviente de ello: nunca seré el mejor de la tabla, pero puedes estar seguro de que me desviviré para llegar hasta ti con los desfibriladores cargados y una bolsa con medicinas y balas.

En VidaExtra | Battlefield 6 se acaba de reír de Call of Duty en su cara, pero la broma puede salirle muy cara en el futuro

En VidaExtra | Me encantaría que Battlefield 6 tuviese este modo de juego olvidado de BF4, pero creo que es un sueño casi imposible

En VidaExtra | Battlefield 6 ha sido el cañonazo en el pecho que tanto esperaba después de años de pura desesperanza



-
La noticia Casi me echan de Battlefield 6, pero hace falta algo más que dos insensibles para que cuelgue los desfibriladores de nuevo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...