Castro para iPhone es una aplicación para escuchar podcast en nuestro iPhone con un diseño sublime, basado totalmente en la filosofía de iOS 7. La simplicidad y comodidad son las otras dos características fundamentales en la experiencia de uso.
Castro para iPhone es una de las novedades de la App Store esta semana, una aplicación para escuchar podcast que destaca desde el primer momento por un aspecto: su diseño. Castro para iPhone sigue a la perfección la filosofía impuesta por iOS 7, tanto en principios de diseño como en la propia interfaz.
Resulta curioso que en muchas ocasiones podemos leer en las descripciones de las aplicaciones: diseñado con iOS 7 en mente, pero la realidad es una interfaz con el fondo blanco y sin texturas. Esa no es la base de diseño de iOS 7, o al menos es demasiado simplista. Castro para iPhone es justamente el ejemplo de aplicación diseñada para iOS 7, y de hecho es uno de los motivos por los que los desarrolladores crearon la aplicación.
Nuestro objetivo fue comprender el diseño de iOS 7 y no perdernos en las diferencias entre éste y las versiones anteriores. Muchas de las críticas de diseño después de la WWDC fueron inteligentes e incluso objetivamente ciertas, pero el software llegó y los usuarios no se han rebelado. Castro no tiene un antepasado en iOS 6: es exclusivamente iOS 7.
La experiencia de uso es digna de esas aplicaciones que solo podemos encontrar en el ecosistema iOS, y otra razón de que las aplicaciones para iOS 7 pueden tener personalidad. La simplicidad es otra de las características que definen a Castro para iPhone, y este es el punto que hará que no sea una aplicación para todos los usuarios, ni que su flujo de trabajo encaje con todos.
Castro para iPhone es el ejemplo de que el diseño en las aplicaciones es una parte fundamental de la experiencia
Castro para iPhone mostrará nuestras suscripciones dividas por Podcasts o en episodios ordenados cronológicamente. En cada suscripción podremos elegir alguna opción como descarga automática o modo noticias, que mantendrá solo el último episodio y marcará el resto como leídos; pero pocas opciones más.
El último aspecto que me gustaría destacar de su uso es la comodidad que ofrece, gracias a los gestos, los controles de reproducción, la sincronización en segundo plano o las notificaciones cuando hay un episodio nuevo. Para mis exigencias, Castro para iPhone cumple perfectamente, y lo hace de forma excepcional.
Si estais buscando una aplicación para escuchar podcast en vuestro iPhone y no encontráis la opción definitiva, Castro es sin duda una opción a tener en cuenta. Probablemente no para los usuarios más avanzados, pero os recomiendo leer el post que los desarrolladores han escrito en su blog para entender la filosofía de la aplicación.
Descarga: Castro para iPhone en la App Store Precio $2,99 | 2,69€
Continúar leyendo...