Dungeon Keeper es uno de los juegos más míticos presentado por Peter Molyneux en toda su historia. Ahora también podemos encontrar un remake de este título desarrollado por EA para iOS. La nueva versión cambia bastante del original pero, al menos, trata de rescatar un título casi olvidado.
La perdida de Bullfrog para el mundo de los videojuegos supuso un duro golpe. Algunos títulos como Theme Hospital, Sydicate o Populus vienen de mano de esta mítica compañía fundada por no el menos legendario Peter Molyneaux. Particularmente una de las cosas que mas nos dolió a los jugadores fue perder la esperanza de ver el tercer título de Dungeon Keeper, la primer y auténtico simulador de mazmorras del mundo. Pero hoy estamos de suerte por que os podemos decir que su legado no ha muerto: Dungeon Keeper para iOS ya está disponible ¡y es gratuito! Por ahora solo está disponible en la Store de Estados Unidos pero las intenciones de la compañía, como bien indican, es lanzarlo a nivel mundial. Como, además, está disponible también en español esperamos que no tarde en llegar a nuestra propia App Store.
"Es bueno ser malo", rezaba su eslogan ahora modificado por un "Cava. Planea. Domina." ideado por EA y Mythic y que representa bastante bien a la mecánica del nuevo título. Esta nueva versión para móviles pretende traer el espíritu de malvado y humorístico del mítico juego así como su acción basada en la construcción y defensa de mazmorras. Vamos a admitir que Dungeon Keeper para iOS es un buen intento por resucitar una pequeña saga que marcó un antes y un después, pero, particularmente no alcanza del todo su meta.
Por desgracia, en mi humilde opinión, en Dungeon Keeper para iOS hay demasiado de la nueva EA y muy poco del Bullfrog original. Por ejemplo, aunque el título es gratuito deberemos identificarnos con una cuenta dentro del juego y es indispensable tener conexión a internet para jugar. Este detalle que nos resulta muy familiar (¿alguien dijo Sim City?) y también lógico ya que este nuevo Dungeon Keeper para iOS explota el modelo de negocio freemium.
Para poder realizar las acciones del juego necesitamos recursos como rocas, oro o maná. Estos pueden comprarse a través de las gemas y las gemas a su vez pueden comprarse, ¿imagináis como?, con dinero real. Esto es todavía más importante debido a que muchas de nuestras acciones requieren tiempo pero podemos Las acciones requieren tiempo que podemos acelerar gastando gemasacelerarla gastando gemas. De esta forma construir una sala cualquiera o cavar un espacio determinado, el cual requiere unos minutos se hace de manera inmediata gastando dichas gemas.
En cuanto al ataque y la defensa, Dungeon Keeper para iOS ya no es en "tiempo real". Para que el modelo sea eficiente económicamente ha variado la mecánica pudiendo realizar asaltos que se traducen en un juego de DOTA bastante entretenido y con mucha interacción pero que solo se asemeja ligeramente al original. Por lo demás la estética está bien cuidada y el diseño sigue respetando bastante el humor negro con el que el DK original nos deleitaba aunque se nota sobremanera el ajuste para todas las edades que se le ha dado a Dungeon Keeper para iOS. No es un mal juego, bien pensado y entretenido. Aunque para los más nostálgicos puede que sea un remedio contra la pena por DK 3, hay que decir que Dungeon Keeper para iOS no es un verdadero DK aunque, si abrimos mucho las miras, puede valer.
Descargar: Dungeon Keeper para iOS Gratis
Continúar leyendo...