
A pesar de las promesas, CD Projekt RED ha decidido recurrir de nuevo al crunch en el tramo final del desarrollo de Cyberpunk 2077. El juego ya ha sido enviado a Sony y Microsoft para obtener la certificación, pero todavía quedan muchos bugs por corregir y al parecer no van a llegar a tiempo para el 19 de noviembre sin recurrir a las horas extra.
Según leemos en Bloomberg, Adam Badowski, jefe del estudio, envió un correo el pasado lunes a sus empleados para comunicarles que será obligatorio trabajar seis días a la semana hasta el lanzamiento del juego para intentar solucionar todos los errores que tiene Cyberpunk 2077 en su estado actual.

En Vida Extra
Qué es el crunch y qué opina de ello alguien que lo ha vivido en sus carnes
El estudio había prometido con anterioridad que esto no iba a suceder, que no habría más períodos de crunch para acabar el juego y que sus empleados harían jornadas de ocho horas cinco días a la semana. Esto es lo que dice Adam Badowski en su correo tras avisar a los empleados de que deberán trabajar los cinco días habituales más un día del fin de semana:
“Asumo la responsabilidad de recibir todas las críticas por tomar esta decisión. Soy consciente de que esto va en la dirección opuesta a lo que habíamos dicho sobre el crunch. También se contradice directamente con lo que yo personalmente creía: que el crunch nunca debería ser la respuesta”.
Las horas extras se pagarán, tal y como obligan las leyes laborales en Polonia, pero lo cierto es que parecía que el estudio tenía encaminadas sus acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y evitar el crunch y al final ha acabado rompiendo sus promesas. Veremos qué sucede en otros proyectos actuales y futuros.
-
La noticia CD Projekt RED rompe su promesa y obliga a sus empleados a trabajar seis días a la semana para pulir Cyberpunk 2077 fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .
Continúar leyendo...