La razón proporcionada son los problemas de seguridad a raíz del presunto ciberespionaje. Mark Po, analista de Kay Hian comenta como citan en Financial Post: "Cuando el gobierno detiene la adquisición de productos de Apple, nos está enviando una señal a las empresas y organismos semi-gubernamentales". Lo que Mark Po hace entrever es que el gobierno puede conocer datos sobre el posible ciberespionaje y que las empresas y otros organismos deben fijarse en esta posición. Esto podría repercutir en las ventas de los productos de Apple en China, ya que si el mundo empresarial y los organismos semi-gubernamentales optan por la decisión del gobierno los resultados en Asia por parte de Apple pueden variar y mucho.
Esto puede ser sorprendente en un país donde no solo se fabrican y falsifican los terminales Apple, sino que además se han falsificado hasta las tiendas Apple Store completas. El gobierno chino quiere asegurar con esta medida que las empresas extranjeras como Apple no tienen un impacto grande en el devenir del país. Esto no es nuevo, ya que en Mayo de este año el propio Microsoft se sorprendió de que Windows 8 fuera excluido de las compras del estado por razones similares.
Todo esto viene acompañado de la polémica entre el gobierno chino que acusó a Apple de que el software del dispositivo podría filtrar secretos de estado. China declaró una "guerra" a Apple debido a esto. Rusia también desconfía y solicitó recientemente el código fuente del sistema operativo de los iPhone a Apple. A Apple también le ha pasado esto en algunos países de Europa como Alemania y Reino Unido, en los que a los miembros del Parlamento se les ha prohibido su utilización, precisamente por temor a posibles filtraciones.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...