La serie Runner ha tenido sus cambios significativos en mecánicas y características a lo largo de los años, y parece que esto se debe a que los desarrolladores siguen buscando funciones que permitan a los jugadores sentirse realmente bien al jugar y explorar el mundo.
En una reciente entrevista, los cofundadores de Choice Provisions, Alex Neuse y Mike Roush, explicaron lo siguiente al respecto:
Alex Neuse: En cuanto a la jugabilidad, personalmente, quería simplificar las cosas un poco. En algunos aspectos, teníamos demasiados movimientos en Runner1 y Runner2, y quería que la experiencia fuera un poco más pura, pero también le agregué algunos matices a eso. Me refiero específicamente a un nuevo doble salto y movimientos terrestres libres, junto con el plan existente, permiten a los jugadores ejercer un control más directo sobre el salto de CommanderVideo. Para mí, fue una cosa que me hizo sentir muy bien, siendo alguien a quien le gusta pensar ‘¿cómo se sienten mis manos cuando estoy jugando a un juego?’. Con Runner3, cuando lo estoy haciendo realmente bien, mis manos se sienten estupendas.
Mike Roush: Creo que también queríamos abrir el mundo y hacer que este tipo de experiencia fueran más profunda y enriquecedora… realmente, cuando piensas en Runner2, es una juego de plataformas de desplazamiento lateral, y queríamos que se sintiera más como una experiencia de ‘Triple-I’, como dicen, y aumentar los valores de producción y tener este juego donde sientas que te estás sumergiendo realmente en su mundo. Neuse explicó que el equipo sentía que el mundo de Runner2 ‘básicamente existe para servir al jugador, o servir a CommanderVideo, y queríamos que con Runner3 sintieras que tanto el mundo como tú mismo estabas allí, en lugar de solo estar ahí para ti’.
La entrada Choice Provisions explica cómo hicieron de Runner3 una experiencia más pura y abierta se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
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En una reciente entrevista, los cofundadores de Choice Provisions, Alex Neuse y Mike Roush, explicaron lo siguiente al respecto:
Alex Neuse: En cuanto a la jugabilidad, personalmente, quería simplificar las cosas un poco. En algunos aspectos, teníamos demasiados movimientos en Runner1 y Runner2, y quería que la experiencia fuera un poco más pura, pero también le agregué algunos matices a eso. Me refiero específicamente a un nuevo doble salto y movimientos terrestres libres, junto con el plan existente, permiten a los jugadores ejercer un control más directo sobre el salto de CommanderVideo. Para mí, fue una cosa que me hizo sentir muy bien, siendo alguien a quien le gusta pensar ‘¿cómo se sienten mis manos cuando estoy jugando a un juego?’. Con Runner3, cuando lo estoy haciendo realmente bien, mis manos se sienten estupendas.
Mike Roush: Creo que también queríamos abrir el mundo y hacer que este tipo de experiencia fueran más profunda y enriquecedora… realmente, cuando piensas en Runner2, es una juego de plataformas de desplazamiento lateral, y queríamos que se sintiera más como una experiencia de ‘Triple-I’, como dicen, y aumentar los valores de producción y tener este juego donde sientas que te estás sumergiendo realmente en su mundo. Neuse explicó que el equipo sentía que el mundo de Runner2 ‘básicamente existe para servir al jugador, o servir a CommanderVideo, y queríamos que con Runner3 sintieras que tanto el mundo como tú mismo estabas allí, en lugar de solo estar ahí para ti’.
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