Noticia Chrome 108 incluye nuevos modos de optimizacion, mejoras en el administrador de contraseñas y mas

Google Chrome

Google Chrome es un navegador web de código cerrado desarrollado por Google



Google dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Chrome 108, versión junto con la cual está disponible una versión estable del proyecto gratuito Chromium, que es la base de Chrome.

Además de las innovaciones y la corrección de errores, se han corregido 28 vulnerabilidades en la nueva versión, muchas de las vulnerabilidades se identificaron como resultado de las herramientas de prueba automatizadas. No se han identificado problemas críticos que permitan eludir todos los niveles de protección del navegador y ejecutar código en el sistema fuera del entorno sandbox.



Como parte del programa de descubrimiento de vulnerabilidades para la versión actual, Google pagó 10 premios por valor de $ 74,000 (uno de $ 15,000, $ 11,000 y $ 6,000, cinco premios de $ 5,000, tres premios de $ 3,000 y $ 2,000, dos premios de $ 1,000).

Principales novedades de Chrome 108​


En esta nueva versión se ha cambiado el diseño del cuadro de diálogo para administrar las Cookies y los datos del sitio (llamado a través del enlace Cookies después de hacer clic en el candado en la barra de direcciones). El cuadro de diálogo se ha simplificado para mostrar ahora información desglosada por sitio.

Se han propuesto dos nuevos modos de optimización del navegador: Ahorro de memoria y Ahorro de energía, que se ofrecen en la configuración de rendimiento (Configuración > Rendimiento). Actualmente, los modos solo están disponibles en las plataformas ChromeOS, Windows y macOS.


Otra de las novedades que se presenta, es en el administrador de contraseñas el cual ahora ofrece la posibilidad de adjuntar una nota a cada contraseña guardada. Al igual que la contraseña, la nota se muestra en una página separada solo después de la autenticación.

En la versión para Linux ahora se utiliza el cliente DNS integrado de forma predeterminada, que anteriormente solo estaba disponible en las versiones de Windows, macOS, Android y ChromeOS. En Windows, al instalar Chrome, ahora se fija automáticamente un acceso directo para iniciar el navegador en la barra de tareas.

Tambien se destaca que se agregó la capacidad de rastrear cambios de precios para productos seleccionados en algunas tiendas en línea (Lista de compras). Cuando el precio baja, se envía una notificación o correo electrónico (en Gmail) al usuario. Al agregar un producto para el seguimiento se realiza presionando el botón «Rastrear precio» en la barra de direcciones cuando se encuentra en la página del producto. Los productos rastreados se guardan con marcadores. La función está disponible solo para usuarios con una cuenta de Google activa, cuando la sincronización está habilitada y el servicio «Actividad web y de aplicaciones» está activado.

La capacidad de ver los resultados de búsqueda en la barra lateral al mismo tiempo que se ve otra página está habilitada (en una ventana, puede ver simultáneamente tanto el contenido de la página como el resultado de acceder al motor de búsqueda). Después de visitar un sitio web desde una página de resultados de búsqueda de Google, aparece un ícono con la letra «G» frente al campo de entrada en la barra de direcciones, cuando se hace clic, se abre una barra lateral con los resultados de una búsqueda realizada anteriormente.


En la API de acceso al sistema de archivos, que permite que las aplicaciones web lean y escriban datos directamente en archivos y directorios en el dispositivo del usuario, los métodos getSize(), truncate(), flush() y close() en el objeto FileSystemSyncAccessHandle han sido pasó de un modelo de ejecución asíncrono a uno síncrono, por analogía con los métodos read() y write(). El cambio hizo posible proporcionar una API FileSystemSyncAccessHandle totalmente síncrona que mejora el rendimiento de las aplicaciones basadas en WebAssembly (WASM).

Tambien se proporcionó la capacidad de aplicar la propiedad CSS de «desbordamiento» preexistente a los elementos reemplazados dibujados fuera del límite del contenido, que, en combinación con la propiedad del cuadro de vista del objeto, se puede usar para crear imágenes con su propia sombra.

¿Como instalar Google Chrome en Linux?​


Si estás interesado en poder instalar esta nueva versión de este navegador web y aún no lo tienes instalado, puedes descargar el instalador que se ofrece en paquetes deb y rpm en su sitio web oficial.

El enlace es este.

Continúar leyendo...