
Google Chrome celebraba hace pocos meses su décimo aniversario, con una nueva versión para Android. En la misma se introdujeron algunos cambios, que fueron algo menos en su siguiente versión, la número 70. Pero la versión 71 del navegador está aquí, tras semanas con nuevas funciones como el inicio de sesión automático. Y esta versión nos deja con algunos cambios.
Especialmente en el ámbito de la seguridad se introducen cambios en esta versión de Google Chrome para Android. También hay modificaciones en la interfaz, además de otras herramientas con las que reducir los cargos de facturación, entre otros. ¿Qué funciones nos deja?
En primer lugar nos encontramos con un nuevo diseño en la barra inferior del navegador. Esta barra se llama ahora Chrome Duet y se traslada el menú del navegador a una barra inferior. Se agregan además una serie de botones, con los que tener acceso a algunas funciones, como la de compartir. Esta barra ha ido llegando a usuarios en las versiones beta, y se espera que se introduzca ya de forma estable en el navegador.

Como os hemos comentado, la seguridad es un aspecto fundamental en esta nueva actualización de Chrome. Por eso, se han introducido diversas funciones y mejoras en este campo. Por un lado, tenemos la llamada advertencia de facturación. Se va a mostrar cuando una página web no nos informe de forma correcta o clara cómo van a usar la información que hemos introducido como parte de una suscripción. También en páginas en las que no se deje claro que se va a producir una transacción (compramos algo) se mostrará un aviso en el navegador.
Puede ser una función de mucha utilidad para los usuarios en Chrome. Ya que ayudará a prevenir algunos fraudes. También para los usuarios que tienen activado el pago en un click puede ser útil. Por las mismas razones, evitar pagos fraudulentos en alguna página web que no es del todo fiable.
Además, el navegador nos deja con nuevas medidas para aquellas páginas que introducen publicidad simulando advertencias del sistema o botones de cierre. Esta nueva medida va a hacer que se reduzcan este tipo de avisos en las páginas web. Un tipo de avisos que como dicen desde Google Chrome, se suele usar para robar datos de los usuarios.

Otra de las novedades que el navegador nos deja es para los desarrolladores. En este caso, los desarrolladores van a poder definir o incluso personalizar la manera en la que sus aplicaciones web se muestran en el modo pantalla completa. Chrome dará la posibilidad de ocultar la barra de navegación o los controles. De esta manera, se espera obtener una experiencia de uso inmersiva para los usuarios que las visiten. No hay palabra sobre la llegada de los gestos rápidos, si bien sabemos que se trabaja en ello.
El APK de esta nueva versión de Google Chrome se encuentra ya disponible. De momento no se sabe la fecha en la que se lanzará de forma oficial en la Play Store, si bien no debería tardar demasiado. Podéis descargar el APK en APK Mirror, en este enlace.
Continúar leyendo...