
A no ser que seas una persona muy metódica, es poco probable que habitualmente te acuerdes de pegarle un vistazo a Chrome, comprobar el número de pestañas que tienes abiertas para proceder a cerrarlas, una tarea que deberíamos realizar más a menudo que prácticamente nadie hace. En Google lo saben y quieren solucionarlo.
Google acaba de añadir una nueva función, disponible a partir de la versión 79, y en fase de pruebas que nos recordará que tenemos pestañas abiertas en el navegador desde hace tiempo por lo que ya va siendo hora que las cerremos, sobre todo porque probablemente muestra información no útil o desactualizada.

Una vez hemos habilitado esta función, en el icono que muestra el número de pestañas abiertas y con el que podemos acceder a todas ellas, se mostrará un mensaje que nos invita a cerrar las pestañas que hace tiempo que no hemos visitado y que probablemente no muestra información actualizada. De momento no sabemos cual es el tiempo establecido por Google para categorizar las pestañas con información no actualizada.
No tenemos mucha más información acerca del funcionamiento de esta función, al igual que tampoco conocemos si finalmente llegará en algún momento en las próximas actualizaciones de Chrome. Lo que si podemos hacer de momento es probarla, pero para ello, en primer lugar debemos activar la función a través del siguiente comando:
chrome://flags/#enable-close-tab-suggestions
Este comando debemos escribirlo en la barra de navegación. Para activarlo, debemos pulsar sobre el botón Default (que por defecto está desactivado). Para activarlo de forma nativa, debemos seleccionar Enabled. Si queremos que únicamente esté disponible durante un período determinado, podemos seleccionar entre 4 horas, 8 horas y 7 días. Para que los cambios tengan efecto, el navegador nos invita a reiniciarlo.
Continúar leyendo...