
Lentamente, las pantallas de alta definición o HiDPI comienzan a volverse masivas y junto con ello se dispara la demanda de los usuarios por contar con apps que permitan disfrutarlas al máximo posible, esto sucede en cualquier plataforma. GNOME, por caso, ofrece soporte para HiDPI desde hace bastante y también hay soporte para ello en GTK+, mientras que en Elementary OS están trabajando para poder ofrecerlo en breve.
Pero si hay una aplicación en la que se echaba en falta el soporte para la alta definición es en Chrome, algo que no ha hecho más que añadir otra mancha a la relación entre Linux y la compañía de Mountain View ya que no se trata de la primera vez que los usuarios del sistema operativo del pingüino nos vemos relegados (para muestra, ver lo que sucede con el esperado cliente de Google Drive). Pero eso está cambiando de a poco, y las nightly builds de Chromium ya ofrecen soporte para HiDPI en Linux.
Una noticia que ha pasado casi desapercibida, al menos por parte de Google, y probablemente así hubiera seguido si no fuera por Francois Beaufort, un empleado de Google que siempre está muy involucrado en todo lo referente a Chromium y Chrome OS. Y es el propio desarrollador el que nos comenta que aunque no dispongamos de estas pantallas de alta definición podemos ejecutar Chromium con el parámetro –force-device-scale-factor=2 para ver como funciona el escalado, siempre y cuando estemos utilizando el canal de desarrolladores.
El artículo Chromium: llega el soporte para HiDPI a Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Chromium: llega el soporte para HiDPI a Linux
Continúar leyendo...