
Todas las opciones mostradas a continuación, así como las capturas de pantallas, han sido realizadas en un Mac con macOS Sierra. Para saber como acceder a las Preferencias del Sistema, pulsa en este enlace. Algunos de estos trucos los hemos recopilado de este artículo.
Consejo 1: comprueba que está activado el cortafuegos (Firewall) en Preferencias del Sistema -Seguridad y privacidad:
Consejo 2: activar el modo encubierto para no ser detectado, por ejemplo, en redes WiFi públicas ubicadas en hoteles, bares, etc. Para activarlo (no viene activado por defecto), pulsamos en el candado de abajo, introducimos nuestra contraseña y marcamos la opción Activar modo encubierto:
Consejo 3: cifra la información del disco duro con la opción FileVault. En caso de pérdida o robo de tu ordenador no será posible acceder a la información contenida en él (en vacaciones es cuando más ocurren robos o pérdidas de ordenadores). Para activarlo, Preferencias del Sistema - Seguridad y privacidad, marcamos FileVault y pulsamos de nuevo en el candado para activarlo:
Consejo 4: activa siempre la opción de solicitar contraseña cuando se active la opción de reposo o el salvapantallas. De esta forma, cuando no estés delante del equipo, solicitará siempre una clave para poder acceder a él. Para activarlo (siempre antes hay que hacer click en el candado e introducir las credenciales) Preferencias del Sistema - Seguridad y privacidad, marcamos General:
Consejo 5: ojo con la localización de tu ubicación. Te aconsejamos que desactives la opción de "Activar los servicios de localización", o al menos, revisarla y desmarcar aquellas que pueda ofrecer demasiada información sobre nuestra localización, como por ejemplo "Fotos" o "Mapas". Para acceder a esta opción: Preferencias del Sistema - Seguridad y privacidad, marcamos Privacidad y luego Localización:
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...