Noticia Clase en vivo para 300 centros de todo el mundo del doctor Pedro Guillén con Google Glass

msater.jpg

El pasado 21 de junio se puedo asistir en directo a la retransmisión de una operación quirúrgica retransmitida en directo por medio de Google Glass con la intervención del doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid, un hecho inaúdito en esta forma de entender la medicina y en el poder que ofrece una tecnología como las mencionadas Google Glass.

Hoy mismo 17 de septiembre, el doctor continuará con una clase magistral e inédita en tiempo real, siguiendo con la innovación que significa el usar unas gafas como las que ha creado Google basadas en su sistema operativo Android que tanta resonancia ha tenido en estos últimos meses desde que apareciera una versión de prueba.


El doctor Pedro Guillén realizará una operación que se convertirá en una clase en vivo para 300 centros de todo el mundo con la participación activa de los oyentes gracias a una alianza entre varias empresas españolas. Dos prestigiosos cirujanos de EEUU y Europa se conectarán en directo con Pedro Guillén, a través del Hangout de las Google Glass.

La formación que será dada son dos técnicas pioneras: el implante de condrocitos autólogos y el artroscopio sin cables. Para la difusión de la clase se usará el despliegue tecnológico ofrecido por Telefónica para retransmitir en Alta Definición y el sistema de videollamada de Google+.

Si queréis seguir en directo la clase magistral del doctor Pedro Guillén podéis hacerlo desde el enlace de YouTube de la página web de clínica Cemtro, www.clinicacemtro.com o desde la web de Droiders, www.droiders.com.

Ya el pasado 21 de junio el mismo doctor se convirtió en el primer cirujano en retransmitir una operación quirúrgica con Google Glass, “La experiencia nos pareció muy interesante pero queríamos dar un paso más y aprovechar las posibilidades de esta tecnología para formar en directo a miles de médicos de todo el planeta en técnicas novedosas como el implante de condrocitos autólogos y el artroscopio sin cables“, dijo en su día el doctor Guillén.

Como ya habéis podido ver en estos últimos meses las posibilidades de Google Glass aumentan, y en la docencia puede ser una de las ramas donde se le puede sacar bastante provecho, ya sólo falta la iniciativa de las distintas instituciones para usar esta tecnología para poder formar y educar de una manera más cercana y especial.

Más información – España realiza la primera intervención médica utilizando las Google Glass


El artículo Clase en vivo para 300 centros de todo el mundo del doctor Pedro Guillén con Google Glass ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
RNcr8fTqhwY


Continúar leyendo...