Cloudflare anunció recientemente que el soporte HTTP/3 ahora está disponible en su red, con lo cual a partir de ahora, sus clientes podrán activar una opción en sus paneles y habilitar el soporte HTTP/3 para sus dominios.
Content Delivery Network (CDN) también informó que Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los principales proveedores de navegadores, se han unido en sus esfuerzos para hacer que la Web sea más rápida y confiable. La incorporación de Cloudflare, Google Chrome y Firefox para soportar HTTP/3, es un gran impulso para la próxima gran iteración de HTTP y un comienzo de un cambio importante para los usuarios de Internet.
Debe de recordarse que el protocolo TCP fue diseñado en la década de 1970 y nadie esperaba que se usara para comunicaciones casi en tiempo real, como es el caso hoy.
A medida que pasa el tiempo, las aplicaciones evolucionan y requieren velocidad, y los ingenieros de software han comenzado a comprender que TCP nunca ha sido diseñado para satisfacer las demandas de velocidad. Entonces comenzaron a considerar otras opciones de protocolo para hacer que Internet sea más rápido.
Así es como los ingenieros de Google crearon el protocolo de red SPDY que corrigió algunos de los problemas de TCP. Por lo tanto, Internet se ha convertido en HTTP-over-SPDY, un protocolo que finalmente se ha convertido oficialmente en HTTP/2 y ahora se usa en aproximadamente el 40% de los sitios web.
Cloudflare dice que una vez que el soporte HTTP/3 esté habilitado para el dominio de un cliente en su panel de control de Cloudflare, ese cliente podrá interactuar con sus sitios web y API utilizando HTTP/3.
HTTP/3 es la próxima versión principal de HTTP, el protocolo por el cual el contenido se pasa de los servidores a los clientes, donde se muestra en navegadores, aplicaciones móviles u otras aplicaciones. Cloudflare dice que desde entonces ha colaborado con colegas de la industria a través del Grupo de trabajo de ingeniería de Internet, incluidos Google Chrome y Mozilla Firefox, para iterar sobre documentos estándar HTTP/3 y QUIC.
Es en esto que HTTP-over-QUIC, que se convirtió en HTTP/3 después. Esta es una reescritura completa del protocolo HTTP que utiliza el protocolo QUIC en lugar del protocolo TCP y también viene con soporte TLS, un estándar de seguridad de cifrado de transporte de información cifrado integrado.
Según Ryan Hamilton, ingeniero de software de Google
HTTP/3 debería mejorar la Web para todos. Los equipos de Chrome y Cloudflare trabajaron en estrecha colaboración para mover HTTP / 3 y QUIC de estándares emergentes a tecnologías ampliamente adoptadas para mejorar la Web.
Una asociación sólida entre los líderes de la industria es lo que hace posible las innovaciones en los estándares de Internet, y esperamos continuar trabajando juntos”.
Desde SPDY, los ingenieros de Google se dieron cuenta de que podrían hacerlo mucho mejor si combinaran la confiabilidad de TCP y la velocidad de UDP en un protocolo totalmente nuevo. Así es como nació QUIC, o Quick UDP Internet Connections, un nuevo protocolo que combina las mejores características de TCP y UDP, para construir un protocolo de transporte de Capa 4 aún más rápido.
Google agregó soporte para el nuevo protocolo en Chrome Canary a principios de este mes. Esto significa que cada vez que los usuarios visitan un sitio web alojado en Cloudflare desde Chrome Canary u otros navegadores compatibles con HTTP/3, la conexión cambia automáticamente al nuevo protocolo, en lugar de ser administrado a través de versiones anteriores.
Ademas Mozilla también implementará soporte para HTTP/3. Se espera que el fabricante del navegador entregue HTTP/3 en una próxima versión de Firefox Nightly a finales de este año.
Desde el año pasado, Cloudflare había anunciado un soporte preliminar para QUIC y HTTP/3 (o “http-over-QUIC” como se llamaba en ese momento, antes de ser renombrado en noviembre de 2018 para convertirse oficialmente en HTTP/3).
El nuevo estándar web permite conexiones más rápidas, más confiables y más seguras a dispositivos habilitados para la web, como sitios web y API.
Cloudflare también había permitido a sus clientes unirse a una lista de espera para probar QUIC y HTTP/3 tan pronto como estén disponibles.
Fuente: https://blog.cloudflare.com/
Continúar leyendo...