Noticia "Cobrar por un mod va en contra del modding": los creadores de Valheim opinan sobre un debate eterno en PC

1024_2000.jpeg


El mundo del modding es uno de los más complejos que existe, ya que estamos hablando de equipos no profesionales de usuarios que ofrecen contenido a la comunidad. De mayor o menor calidad, pero generalmente hablamos de archivos gratuitos, aunque hay quienes ofrecen sus creaciones a través de un pago previo.


Como muchísimas otras obras, Valheim está repleto de mods a pesar de no contar con un soporte oficial para ello. La desarrolladora Iron Gate permite su uso y se alegra de que se creen nuevas formas de jugar a través de ello, pero en un comunicado ha decidido ofrecer su visión sobre los mismos.

¡Hola vikingos!
Últimamente hemos recibido muchas preguntas sobre mods y lo que aprobamos como empresa, así como lo que no aprobamos. Por eso hemos pensado en aclarar un poco las cosas.
En primer lugar, aunque no tenemos ningún soporte oficial para mods, nos alegra ver que la gente se interesa por nuestro juego y crea sus propios mods. Es muy halagador que queráis ser creativos y añadir vuestras propias ideas. El hecho de que Iron Gate no tenga soporte oficial para mods significa que la creación y el uso de mods corre por cuenta y riesgo del usuario, y que no podemos garantizar que los mods sean compatibles con las nuevas versiones del juego.
Sin embargo, lo que más preguntas nos ha suscitado es el fenómeno de que los mods cuestan dinero. Entendemos perfectamente que dediques mucho tiempo a crear un mod y que quieras una compensación económica por ello, pero Iron Gate no aprueba que el contenido de los mods sea de pago.
Creemos que cobrar dinero por un mod va en contra del espíritu creativo y abierto del modding, por lo que instamos a todos los autores de mods a que los pongan a disposición de todo el que quiera jugarlos. Esto debería incluir todo el mod, y no sólo una parte del mod disponible gratuitamente mientras que otra parte cuesta dinero. Si quieres mostrar tu aprecio por un autor de mods, puedes seguir apoyándolo con una donación voluntaria, pero no queremos que el pago sea un requisito para acceder a un mod.
Además, también agradeceríamos mucho que los mods dejaran claro que son mods no oficiales, tanto en el juego como en cualquier sitio web en el que el mod esté disponible. A veces, unirse a un servidor dedicado con mods activa automáticamente la descarga de un mod, y simplemente queremos evitar confusiones a los jugadores para que sepan si están jugando o no a un juego con mods. Valheim ya cuenta con una función para esto, en la que puedes hacer que tu mod active una ventana emergente en el juego, que informará al jugador de que su juego se está ejecutando con un mod.
Gracias a todos por tener en cuenta nuestros deseos.
Un cordial saludo,
El equipo de Iron Gate
El anuncio más bizarro de Pokémon Azul y Rojo es uno en el que aplastaban a tus Pokémon favoritos sin contemplaciones
En Vida Extra
El anuncio más bizarro de Pokémon Azul y Rojo es uno en el que aplastaban a tus Pokémon favoritos sin contemplaciones

Lo cierto es que estamos hablando de un debate que está lejos de resolverse y en el que ambas partes tienen argumentos suficientes como para convencer al contrario. La corriente más extendida es que los modders hacen su trabajo sin ánimo de lucro, pero quienes invierten más horas o quieren ofrecer un contenido realmente especial creen que su esfuerzo debe ser remunerado.


La desarrolladora pretende que los mods se declaren como no oficiales en caso de serlos y buscan que el mod al completo debe estar disponible para jugar, evitando ofrecer una parte pagando. Eso sí, siempre hablando de su área de acción que atañe únicamente a Valheim.


En VidaExtra | Los juegos más esperados de 2023 para PC

Guías de Valheim​


-
La noticia "Cobrar por un mod va en contra del modding": los creadores de Valheim opinan sobre un debate eterno en PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...