Noticia Comix Zone, Mega Man: The Wily Wars y otros dos clásicos de Mega Drive han llegado por sorpresa al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

Nintendo cerró un mes de junio espectacular en Switch y recibe la llegada julio dándole más alegrías a los suscriptores de Nintendo Switch Online: desde hoy, cuatro clásicos de Mega Drive están disponibles sin coste adicional para todos los usuarios del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online.


Y ojo, que entre la selección podemos encontrar auténticos esenciales de la 16 bits de SEGA: de partida nos topamos con un Comix Zone que irradia el espíritu de los 90 apostando por un beat'em up que transcurre entre páginas de cómic. Y si te apasionan los Mega Man clásicos, la adición de The Wily Wars te va a volver loco: se trata de un remake de las tres primeras entregas de la saga elaborado a medida para Mega Drive.


El lote se completa con dos juegos que quizás no brillan tanto pero tienen su propia trayectoria: Zero Wing es un matamarcianos de corte clásico que ha trascendido al tiempo y el espacio por su desastrosa localización al inglés. A él le debemos el desafortunado meme de All Your Base Are Belong Tu Us que, por cierto, dice presente en esta reedición.

Screenshot 8615


De los cuatro juegos recuperados para Nintendo Switch Online, puede que Target Earth sea el menos atractivo: el título de Masaya recuerda esa etapa inicial de la bestia negra de SEGA previa a la irrupción de Sonic en la que la línea de calidad que separaba las experiencias de 8 y 16 bits todavía no estaba tan definida, pese a mostrar sprites en pantalla imposibles de ver en la alternativa de Nintendo.


Cuatro juegos de Mega Drive que, en cualquier caso, aportan un extra de valor y variedad al catálogo de SEGA en Switch en una etapa en la que la nostalgia seguera está muy presente en todos los sistemas: además de la presentación de Mega Drive mini 2, Sonic Origins recuerda todo lo que hizo excepcional a la compañía del erizo supersónico.

Un verano espectacular para ser suscriptor de Switch Online​

Screenshot 8616


Puede que la llegada de los cuatro nuevos juegos de SEGA lleguen coincidiendo con la entrada del mes de julio en territorio europeo y japón, pero técnicamente corresponden con la remesa de juegos de junio de Nintendo Switch Online, un servicio que cada vez mima más y mejor a aquellos que apuestan por el Pack de Expansión a través de clásicos de N64 y Mega Drive, así como las expansiones de los superventas de la casa.


En cualquier caso, no está de más recordar que, pese a que Comix Zone y otros clásicos de esta hornada están disponibles en otros recopilatorios de Nintendo, no se pueden comprar por separado en la eShop: su entrada en la consola dos en uno es a través de la app de Mega Drive incluida en la suscripción, pudiendo hacernos con 12 meses del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online por unos amortizables 39,99 euros.

Screenshot 8617


Dicho lo cual, Nintendo sabe muy bien cómo hacer atractivo el servicio: más allá de la propuesta retro, ha habilitado unos días de juego gratuito a Mario + Rabbids Kingdom Battle, a lo que hay que sumar el valor adicional que le aporta a juegos veraniegos diseñados específicamente para jugar online como Mario Strikers, Splatoon 3, Monster Hunter Rise: Sunbreak o el recién estrenado TMNT: Shredder's Revenge. Y ojo, que más allá del periodo estival sigue habiendo buenas excusas para apostar por el online, incluyendo el llamado a ser el plato fuerte del año: Pokémon Escarlata y Purpura.


Quizás los suscriptores del plan normal de Nintendo Switch Online no tengan tantos clásicos por delante, pero se ha retomado la entrada mensual de clásicos de NES y SNES: en mayo entraron juegos como Rival Turf, mientras que en junio tuvimos triple ración de Kirby justo a tiempo para su 30 aniversario.


Nintendo Switch es una consola a la que el verano le sienta de maravilla, y que se nos acumulen juegos nuevos y más clásicos revalida su valor. Sobre todo, si últimos se incluyen sin coste adicional en el servicio online.


-
La noticia Comix Zone, Mega Man: The Wily Wars y otros dos clásicos de Mega Drive han llegado por sorpresa al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...