Noticia Command & Conquer: Rivals PVP, vuelve la gran saga de los RTS para tu Android

Click here to view the embedded video.

Command & Conquer: Rivals PVP significa la gran llegada de una de las sagas RTS más populares de todos los tiempos. Una versión para móviles bien criticada por muchos por no seguir esa libertad que se nos daba en esos Red Alert.

Aunque a decir verdad, mantiene parte del espíritu, aunque optimizado para dispositivos móviles y esas partidas rápidas que buscamos todos a día de hoy. No falta en Command & Conquer: Rivals PVP una gran realización en lo técnico para que la pantalla de nuestro móvil sea el mejor camino para volver a esos tiempos del susodicho Red Alert 2.



La vuelta de uno de los grandes para tu Android


Command & Conquer: Rivals PVP nos trae partidas multijugador en tiempo real en las que tendremos que luchar por las distintas bases que tendremos en pantalla. Es decir, que la acción estará siempre presente en el mismo lugar sin que tengamos que mover el mapa.

explosion.jpg


Y aunque el combate está limitado a esos espacios hexagonales, tendremos libertad para mover nuestras tropas a lo largo y ancho del pequeño mapa. Las partidas se basan principalmente en tomar el gobierno de un número mayor de bases y de la central para que ésta lance misiles nucleares sobre la base mayor de nuestro enemigo jugador.


infanter%C3%ADa.jpg


Tomando el control de la misma podremos conseguir que en dos disparos podamos hacernos con la victoria. Por lo que las partidas se dirigen en controlar esas posiciones con un buen abanico de tropas que tendremos a nuestro mando. Para poder generar tropas necesitaremos tiberio, así que las recolectoras serán necesitadas para poder crear un buen ejército con el que contrarrestar a nuestro enemigo y batirle.

Command & Conquer: Rivals PVP y su multijugador


Las tropas que podremos generar se dividen entre los soldados, los vehículos de tierra y los aéreos. Deberemos de saber usar cada una de las distintas tropas para poder asaltar a vehículos que disparan misiles o, en cambio, asignar a las unidades de infantería que se abalancen sobre otras que tienen a los lanza cohetes como su máxima distinción.

command-conquer.jpg


Hemos de ser rápidos a la hora de generar esas tropas necesarias para atacar o defender al enemigo, al igual que nuestro contrincante tendrá que hacer lo mismo. Otras de las opciones que tenemos es edificar torretas de ataque que podrán situarse en las cercanías de esas bases que iremos conquistando. Dicho esto, para mantener una base como nuestra hemos de tener siempre a una tropa en alguno de sus 3 hexágonos.

entrenamiento.jpg


Según vayamos pasando el tutorial, muy bien presentado para enterarnos de todo, y realizadas algunas victorias, encontraremos que hemos de ir consiguiendo nuevas cartas para asignar esas tropas poderosas con las que podremos partir la pana en combate. Es decir, que nos enfrentamos de lleno ante el modo freemium y el que ha generado mayores críticas por parte de los fans de la serie.

Con el corazón partío


Y es aquí donde los fans de toda la vida se enfrentan a un Command & Conquer freemium. Es decir, o usamos nuestro tiempo de vida o nuestra tarjeta, o no tendremos todo el contenido deseado. Cuando en antaño se acostumbró uno a desembolsar una cantidad x de euros para tener su RTS favorito, ahora tendrá que limitarse a jugarlo o pasar completamente de él.

ataque-nuclear.jpg


Command & Conquer: Rivals PVP es técnicamente todo un alarde de virtudes. No le falta de nada para disfrutar de esas explosiones nucleares, unas animaciones más que agradables en las tropas y unos mapas bien ambientados para encontrarnos ante todo tipo de entornos. Con todo lo dado se va a convertir en todo un éxito, aunque para los fans de toda la vida sea realmente un fracaso por parte de Electronic Games.

rivals.jpg


Command & Conquer: Rivals PVP llega a Android con todas las intenciones, aunque con el corazón partío y ese intento de adaptarse a los nuevos modelos de negocio donde lo freemium lo es todo. Te traerá buenos recuerdos, aunque cuando te enfrentes a esas cartas a desbloquear seguro que no te agradará nada. Os dejamos con un RTS que sí se parece más al antiguo Red Alert, aunque tirando por los bárbaros.

Opinión del editor




Pros



  • Gran despliegue técnico
  • Las animaciones de las tropas
  • Partidas en tiempo real contra otros jugadores

Contras



  • Es una copia barata del gran Command & Conquer
Descarga Aplicación


Command & Conquer: Rivals PVP (Free, Google Play) →

6sgFR9iJV3w


Continúar leyendo...