
En la gran mayoría de los teléfonos Android actuales, la bandeja SIM ha reducido su tamaño. Por eso, a la hora de abrirla tenemos que usar una pequeña herramienta, que el fabricante suele incluir en la caja del teléfono. De modo que accedemos a la tarjeta SIM y también a la ranura donde poner una memoria microSD adicional para el teléfono. Aunque hay veces en las que no tenemos esta herramienta.
En estos casos, podemos recurrir a otras situaciones, que van a ser de enorme ayuda. Ya que hay muchos objetos cotidianos que nos permiten abrir la bandeja SIM de un teléfono Android sin necesidad de la herramienta oficial. Lo podremos abrir en todo tipo de lugares de esta manera.
La herramienta que las marcas de teléfonos proporcionan es una buena ayuda y muy útil, como ya sabemos. Aunque en el día a día nos encontramos con otros muchos objetos que podemos usar sin problema alguno para abrir esta bandeja SIM en el teléfono. De modo que el perder la herramienta, algo que puede pasar perfectamente, no supone un problema alguno en este sentido. Podremos seguir abriéndola siempre que queramos. Simplemente hay que encontrar el objeto que se ajuste mejor o el que tengamos disponible en dicho momento.

Artículo relacionado:
Qué hacer si tu teléfono Android no reconoce la SIM
Clip, chincheta o imperdibles

Una serie de objetos que nos encontramos fácilmente en casa o en la oficina son chinchetas, imperdibles o clips. Gracias a ellos podremos tener acceso a la bandeja SIM de nuestro teléfono Android en todo momento. Por lo que en caso de que sea necesario, se presenta como una opción de lo más sencilla. Aunque tenemos que comprobar que tienen el grosor adecuado, ya que hay algunos que pueden ser demasiado gruesos.
Si usamos un clip, tendremos que doblarlo, como se ve en la foto. Sacamos uno de sus extremos hacia fuera, de manera que lo vayamos a poder insertar en la pequeña ranura que nos permite abrir esta bandeja en cuestión. Solo tendremos que hacer lo mismo que hacemos con dicha herramienta, presionar levemente, hasta que la bandeja SIM se pueda extraer con normalidad. De modo que podamos insertar una memoria, cambiar la SIM o insertar una nueva.

Artículo relacionado:
Cómo eliminar el PIN de tu tarjeta SIM en Android
Si se usa un imperdible, solamente tenemos que abrirlo y usar la parte punzante para presionar en la ranura de la bandeja SIM. Se abrirá entonces la misma, de la misma manera que hemos seguido ahora. Sin problemas en este sentido.
Pendientes
Un objeto que puede ser de enorme ayuda en muchos casos, si no se tiene un clip o chincheta a mano, pueden ser unos pendientes. Sobre todo pendientes largos o de aro, que suelen tener una parte que cuelga algo más de la oreja. Este tipo de pendientes suelen tener un cuerpo fino, que nos permite usarlo para abrir la bandeja SIM de nuestro teléfono Android. Cualquier pendiente que tenga la longitud necesaria para llegar al final de esta ranura será de utilidad en nuestro caso. Así que comprobad si los que tenéis a mano son de utilidad.
También algunos piercings pueden ser de ayuda en este caso. Muchos de ellos tienen una parte algo más alargada, que se asemeja a la de un pendiente. Se podrá usar para presionar en la pequeña ranura que va a permitir abrir la bandeja SIM en el teléfono. Son objetos en los que no siempre se piensa, pero son de mucha utilidad en este caso.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android
Alfileres o agujas

Otra opción que puede servir en esta situación es el uso de algún alfiler o una aguja. Son finos y pasan perfectamente en esa pequeña ranura que tenemos que usar para ejecutar la bandeja SIM del teléfono. De modo que podemos recurrir a ellos en todo momento. Es habitual que en casa tengamos alguna caja con alfileres y agujas que podamos usar en ese momento y de esta manera abrir la bandeja en cuestión. También alguna persona con la que estemos puede tener en su caso alguna que nos puedan dejar en este sentido.
Continúar leyendo...