Creando un sencillo atajo de teclado y añadiendo al menú Archivo nuevamente la opción Guardar Comom, volverá a ser visible y accesible desde el menú Archivo.
Con la llegada a nuestros Mac del sistema operativo OS X Lion, desapareció la opción "Guardar como" del menú Archivo, quedando tan solo las opciones de exportación y la función de Duplicado. En Mountain Lion se volvió a implementar, aunque se encuentra oculto en el sistema. Para volver a tener acceso a él, haremos que sea visible en el menú Archivo y crearemos un acceso directo de teclado.
Aunque en Mountain Lion se ha vuelto a introducir la opción "Guardar Como", esta no funciona tan bien como pueda parecer, o su funcionamiento es diferente del habitual. Por ejemplo, si editamos un documento y luego elegimos la opción "Guardar como", entonces tanto el documento original como la copia se guardan, aunque no sólo se guarda una nueva copia, si no que el documento original se sobreescribe con los mismos cambios. Es por ello que debemos conocer las consecuencias de utilizarla para no llevarnos sorpresas.
Para empezar, desplegamos el menú "Archivo" y mantenemos pulsada la tecla Option, para activar el menú "Guardar como". Como está oculto sin utilizar la tecla opción, no resulta muy práctico. En lugar de esto, vamos a permitir el acceso directo desde teclado para esta acción.
Existe un atajo de teclado para "Guardar como", pero no se trata de la opción clásica utilizada por todos los sistemas operativos, si no de una combinación de cuatro teclas: Command + Option + Shift + S. Personalmente, prefiero la versión clásica del comando, es decir, Command + Shift + S, que es la que añadiremos al sistema.
Abrimos Preferencias de Sistema y seleccionamos la opción "Teclado". A continuación, hacemos click en el menú "Funciones rápidas de teclado" y en el panel lateral izquierdo elegimos "Aplicaciones". Pulsamos el botón "+" y se desplegará un menú en el que podemos añadir una nueva combinación de teclado.
En la línea "Nombre del menú" escribimos "Guardar como...", y en "Atajos de teclado" introducimos, pulsando las teclas correspondientes en nuestro teclado, la combinación Command + Shift + S, y hacemos click en Agregar.
Continúar leyendo...