Noticia Cómo activar el modo incógnito Google Maps y que no se guarde en tu historial de navegación

Modo incógnito en Google Maps.


Si te preocupa tu privacidad mientras usas Google Maps, puedes activar una función para navegar por sus mapas sin dejar rastros. Estamos hablando del modo incógnito, el cual se puede activar muy fácil en Google Maps. Te mostramos todo lo que esta herramienta tiene para ofrecer. Así que, sin más preámbulos, vamos a ello.

¿Para qué sirve el modo incógnito?​


El modo incógnito en Google Maps está diseñado para proteger tu privacidad. Cuando lo activas, Google Maps no almacena ninguna información sobre tus direcciones, destinos, o rutas. Básicamente, tus movimientos no se registran, tampoco se almacenan direcciones y no se te ofrecen recomendaciones basadas en tus búsquedas anteriores. Es decir, vas a navegar de manera sigilosa.

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps​


Cómo activar el modo incógnito.


En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Google Maps. Ubícate en la parte superior derecha y toca la imagen de tu cuenta.

Entre las opciones que te van a aparecer, selecciona «Activar modo incógnito«. Google Maps te va a mostrar un mensaje indicando que no guardará el historial de tus búsquedas ni actualizará tu historial de ubicaciones. Esto es básicamente lo que mencionamos en la introducción de este artículo. Solo tienes que cerrar este mensaje y desde ese momento, vas a empezar a navegar sin dejar huella alguna.

Una vez que el modo incógnito está activado, vas a ver un mensaje en la parte superior de la pantalla que dice «El modo incógnito está activado«. Con esta función activa, vas a poder buscar cualquier dirección o ruta sin que esta información se guarde en tu historial de búsquedas.

Por ejemplo, si pones una calle y le das a «Cómo llegar», Google Maps te va a informar de la ruta sin que quede registro en el historial.

Cómo desactivar esta función​


Cómo desactivarlo.


Desactivar el modo incógnito es igual de fácil que activarlo. Regresa a tu cuenta y en la parte superior derecha dale a la imagen de tu cuenta nuevamente.

Pincha en «Desactivar modo incógnito«. Al hacer esto, vas a volver a la versión habitual de Google Maps, con todo tu historial de búsquedas y ubicaciones restaurado. Google Maps va a comenzar a almacenar otra vez tus movimientos.

Continúar leyendo...