![Actualizar apps Android Actualizar apps Android](https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2022/11/Actualizar-aplicaciones-Android.jpg)
Siempre es una buena idea mantener sus aplicaciones de Android actualizadas, para asegurarte de tener las últimas correcciones de seguridad y errores. Además, es posible que te estés perdiendo las nuevas funciones que han agregado los desarrolladores de las aplicaciones. Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos Android pueden actualizar su sistema operativo, debido a que son unos modelos de teléfonos móviles antiguos. Esto puede hacer que algunas aplicaciones no se puedan actualizar. Esto es un inconveniente que pasa sobre todo en las aplicaciones de los bancos, que suelen tener actualizaciones constantes de seguridad.
En los teléfonos móviles más antiguos, se da el caso de que no se pueda actualizar el sistema operativo a las versiones más recientes de Android. Esto puede ser la causa de que algunas aplicaciones no funcionen correctamente en una versión de Android que está desactualizada. Para esto, solamente queda la solución de comprar un teléfono móvil con la versión más actualizada del sistema Android. Por otro lado, si no tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, deberá actualizar sus aplicaciones manualmente desde Google Play Store. Aquí, le mostraremos cómo actualizar aplicaciones individuales y cómo habilitar las actualizaciones de forma automática.
Google Play Store para actualizar las aplicaciones de Android
![Google Play para actualizar las apps de Android Google Play para actualizar las apps de Android](https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2022/11/Google-Play-Store-para-actualizar-las-aplicaciones-de-Android.jpg)
Puede configurar desde Google Play Store, para que se puedan actualizar todas sus aplicaciones a la vez o una por una. Le voy a describir cómo realizar estas configuraciones:
- Dirígete a Google Play Store y selecciona el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos, para luego elegir la opción de Actualizaciones disponibles.
- Desde aquí, verá una lista de aplicaciones que necesitan actualización. Seleccione la opción Actualizar junto a cada aplicación que desee actualizar.
Si desea actualizar todas sus aplicaciones a la vez, seleccione Actualizar todo en la parte superior de la pantalla.
- Dirígete a la opción de Administrar aplicaciones y dispositivos.
- Seleccione Actualizar todas las aplicaciones.
Cuando un desarrollador publica una versión actualizada de su aplicación, puede tardar desde unas pocas horas hasta un día para que aparezca en Play Store. Algunas veces, se deben instalar manualmente las actualizaciones que son más importantes. Esto se realiza mediante un archivo APK de Android.
Activar actualizaciones automáticas
Otra posibilidad muy cómoda es la de habilitar las actualizaciones automáticas. En este caso las aplicaciones descargarán sus correspondientes actualizaciones en segundo plano. Esto significa que no tendrías que seguir revisando Google Play Store, para ver si hay nuevas actualizaciones. Siga los siguientes pasos, para activar las actualizaciones automáticas en todas sus aplicaciones o elegir solamente algunas de ellas:
- Abra Google Play Store y haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seguidamente, deberás acceder a Configuración, seguido de Preferencias de red y finalmente seleccionar la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente.
- Desde aquí, podrás acceder a diferentes opciones.
- Elija actualizar con Wifi, solamente si desea descargar actualizaciones cuando estés conectado a una red de internet Wifi y no a una red móvil de datos para no gastar dinero innecesariamente. También, está la opción de actualizar sobre cualquier red, lo que significa que las descargas se realizarán cuando estés conectado tanto a una red Wifi como de datos móviles. Esta es la mejor opción, si tienes un plan de datos móviles ilimitado. De lo contrario, estas actualizaciones podrían consumir una gran parte de los datos de internet.
Deshabilitar por completo las actualizaciones automáticas
Si desea deshabilitar por completo las actualizaciones automáticas, seleccione no actualizar automáticamente las aplicaciones. También, puedes habilitar las actualizaciones automáticas en solamente las aplicaciones que desees en lugar de todas ellas. Así es cómo se realiza este proceso:
- Accede a Google Play Store y seleccione el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos, luego toque la pestaña Administrar en la parte superior.
- Toque la aplicación que desea deshabilitar las actualizaciones de forma automática.
- Seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego asegúrese de tener marcada la opción de deshabilitar actualización automática. También, puedes marcar esta casilla para ativar dicha función.
Usar un archivo APK para actualizar aplicaciones de Android
El sistema operativo Android, utiliza archivos APK para la instalación de aplicaciones. Puede instalar nuevas aplicaciones y actualizar las existentes usando un archivo APK. En APK Mirror se encuentran los repositorios de APK más populares. Instalar una versión actualizada de la aplicación descargándola desde APK Mirror, puede ser algo complicado y abrumador, ya que suelen haber muchas versiones de la aplicación que se intenta actualizar.
Si no está seguro de qué versión de la aplicación está instalada en su dispositivo, siga los siguientes pasos:
- Primero deberás acceder a Configuración.
- Luego busque entre todas las aplicaciones la que quieres ver sus detalles.
- Finalmente, toque la aplicación y luego toque Verificar versión.
Al descargar un archivo APK, lo podrás instalar con unos pocos toques usando el instalador de paquetes que viene incorporado en tu teléfono móvil Android. Este proceso es automático al ejecutar el archivo APK, por lo que no necesitarás estar familiarizado con este proceso de instalar las aplicaciones, ni necesitarás una guía detallada.
No se puede confiar en todas las tiendas de aplicaciones de terceros
Es esencial descargar aplicaciones solamente en páginas web de confianza. Esto se aconseja encarecidamente, ya que muchas plataformas para descargar aplicaciones de Android de terceros han servido a muchos hackers como una herramienta muy útil para distribuir malwares, troyanos y virus. Las páginas web o tiendas de aplicaciones como APK Mirror y Aurora Store, tienen una gran base de usuarios y son de código abierto, por lo tanto, se puede confiar en ellos.
Es mejor que seas cauto y no poner en riesgo su seguridad y privacidad, por la instalación de una aplicación en su teléfono móvil Android en una plataforma de apps de dudosa procedencia. Si se topa con una tienda de aplicaciones que parece segura y legítima, solamente tendrás que dedicarle unos minutos de investigación, para contribuir en gran medida a proteger su dispositivo Android. Siempre, su mejor opción es la de contar con Google Play Store para la instalación y actualización de sus aplicaciones favoritas en su teléfono móvil Android.
Continúar leyendo...