
Nuestro teléfono Android tiene la Play Store instalada por defecto. La tenemos en forma de aplicación, de modo que podamos acceder a todas las aplicaciones disponibles en la tienda. Como cualquier otra aplicación, se suele actualizar de manera frecuente. Ya que se introducen cambios en la misma, como modificaciones en la interfaz. Lo más habitual es que se actualice de forma automática, pero hay casos en los que esto no ocurre.
Por eso, nos vemos obligados a buscar la manera de poder actualizar la app de la Play Store a la versión más reciente que hay disponible de la misma. Esto es algo que podemos hacer de una forma realmente sencilla. A continuación os contamos los pasos que tenemos que seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si la versión que tenemos no es la más reciente. Podemos verlo en los ajustes de Android, en el apartado de aplicaciones o en los ajustes de la propia app de la Play Store. De hecho, esta segunda opción puede resultar más cómoda, porque es uno de los pasos para actualizar.

¿Qué tenemos que hacer? Debemos abrir la aplicación de la Play Store en nuestro teléfono Android. Dentro de la misma, acudimos al menú situado en la parte izquierda de la pantalla. De las opciones que salen en dicho menú, tenemos que pinchar en los ajustes, que salen al final del mismo.
En los ajustes nos vamos a encontrar con un apartado llamado Versión de Play Store. Bajo el mismo veremos escrita la versión que tenemos instalada de la aplicación en nuestro teléfono Android. Tenemos que pinchar en dicho apartado, que nos llevará a una nueva pestaña. Lo que pasará entonces es que se empezará a buscar si hay alguna actualización disponible.
De esta manera, esperamos unos segundos a que se busque dicha actualización para la Play Store. En caso de que haya alguna, se indicará y la podremos descargar en nuestro teléfono Android. Así, con estos pasos tenemos ya la nueva versión de la app en el mismo. Como podéis ver, muy sencillo de llevar a cabo.
¿Buscas un alternativa a la tienda de aplicaciones de Google? Puedes encontrar las mejores aquí.
Continúar leyendo...