Cuando subes publicaciones en Instagram es importante mantener una buena calidad en los contenidos. Puede que creas que necesitas el apoyo de un profesional para lograrlo, pero en realidad con unos simples trucos es posible lograrlo. A continuación, te diremos qué ajustes debes aplicar cada vez que subes fotos o vídeos a tu cuenta de Instagram.
¿Cómo mejorar la calidad de las publicaciones en Instagram?
Cuando subes publicaciones en Instagram seguramente notas que la calidad puede verse comprometida. Uno de los motivos es la compresión del material que realiza la red social, especialmente en fotos y vídeos capturados con cámaras profesionales.
Esto lo hace para agilizar el proceso de subir publicaciones al hacer que pesen menos. Además, de permitir su visualización rápida en todo tipo de dispositivos y de velocidad de conexión. Sin embargo, esto repercute enteramente en la calidad de las fotos y vídeos.
En vista de esto, queremos mostrar una serie de ajustes que puedes experimentar en tu cuenta de Instagram y garantizar que la calidad de tus publicaciones se mantenga intacta. Para ello no requieres de aplicaciones de terceros, es una función nativa de Instagram y a continuación te la enseñamos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Entra en los ajustes del sistema presionando las tres barras ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ve a la sección «Tu app y contenido multimedia«.
- Entra en «uso de datos y calidad del contenido multimedia«.
- Habilita la opción «subir con la calidad más alta«.
Debes saber que esta opción hace que aumente la calidad de tus publicaciones en Instagram, pero el tiempo de carga será mucho mayor. Además, será más lento si incluyen efectos especiales, canciones de fondo y otros elementos. Te recomendamos hacerlo en una conexión Wifi de alta velocidad para agilizar un poco más la carga. ¿Qué opinas de este sencillo ajuste disponible en la app?
Continúar leyendo...