Usar una funda es de las mejores cosas que podemos hacer como usuarios, si lo que queremos es cuidar el móvil, pues estas se encargan de amortiguar las caídas y golpes que estos puedan sufrir, así como protegerlos de arañazos, objetos y partículas que puedan degradar el material del que están hechos. Aunque también tienen la función de hacer que luzcan más, al venir con diseños y formas interesantes que las vuelven más que simples protectores de móviles. Y esto ha llevado a muchos usuarios a usarlas más por temas estéticos que por otra cosa.
Pero estas pueden deteriorarse con el tiempo y volverse de colores amarillentos u opacos. Y esto sucede, más que nada por la suciedad que se pega a ellas con el uso, lo que hace que se vean horribles y poco higiénicas. Y, cómo no, si hay que cuidarlas y lavarlas cada tanto, con el fin de evitar que se pongan amarillas y cojan un aspecto mugriento debido a las manchas y el polvo que se pueden acumular en estas. Así que, si tienes una funda llena de suciedad que ha cogido un tono o color poco natural, no dudes en darle un vistazo a los consejos que aquí te damos, pues ahora explicaremos cómo blanquear la funda del móvil.
A continuación, repasaremos una serie de consejos y trucos sobre cómo blanquear la funda del móvil. Estos te ayudarán a restaurarla, haciendo que se vea como nueva.
Eso sí, algunos son más efectivos que otros, y no todos se pueden aplicar a cualquier funda, dado los productos que mencionaremos y el material del que las fundas estén hechas, que puede ser más delicado que otro. Veamos.
Usa agua con jabón o algún detergente
Esto lo podremos hacer prácticamente con cualquier funda, a excepción de aquellas que estén hechas de algún material de felpa o gamuza, pues es posible la suavidad de las mismas se vean afectadas por el uso del agua, así como del jabón.
Ahora, si la funda es de plástico, metal, goma o algún tipo de látex, sí podremos usar el agua y jabón para blanquearla, pues no sufrirá de ningún daño.
Para limpiar la funda del móvil, solo hay que aplicarle agua y jabón. Este puede ser jabón en polvo, líquido o algún detergente en cualquier presentación. No importará cuál. De preferencia, que no tenga lejía (cloro, conocido así en algunos países), pues este producto puede dañar el diseño de la funda o eliminar la pintura o algún grabado en la misma.
Luego de aplicarle agua y jabón a la funda, hay que asegurarse de limpiarla correctamente en cada espacio de la misma con el uso de una toalla que pueda llegar a todos los lugares. Al finalizar, hay que enjuagar y secar la funda, para luego ponérsela nuevamente al móvil.
Usa lejía con bastante agua
La lejía es otro producto bastante efectivo para limpiar y blanquear la funda del móvil. Incluso, lo es más que el jabón o detergente, aunque, como bien mencionamos antes, puede ser algo agresivo para algunas fundas, por lo que no se puede usar en cualquiera. Esta tiene que ser de un material duro y estar diseñada con una pintura o grabado duradero que no se borre con el uso de la misma, pues es algo que puede pasar al usar legía. En fundas transparentes, por ejemplo, se puede usar sin problema alguno, así como en fundas unicolor que no tengan pegatinas o hayan sido grabadas posterior a su fabricación.
Para blanquear la funda del móvil con lejía, solo hay que lavar la funda con bastante agua y lejía. Para ello, puedes sumergirla en alguna tasa que tenga agua y lejía, para luego dejarla reposar allí durante algunos minutos. Dependiendo de qué tan sucia esté la funda, es buena idea dejarla lo más posible allí. Luego, al sacarla, hay que lavarla nuevamente con agua y lejía, para luego hacerlo con jabón y detergente, y, finalmente, enjuagarla con agua hasta que no queden restos de lejía, ni detergente.
Aplica bicarbonato con agua
El bicarbonato con agua también es un buen producto para limpiar y blanquear la funda del móvil. Este tiene un efecto blanqueados instantáneo. Además, es bastante amigable con la mayoría de las fundas de móviles, por no decir con todas.
Bastará con lavar la funda con agua y bicarbonato, sin más. Hay que asegurarse de frontar bien la funda, sin dejar ningún espacio descubierto, para así provocar que las manchas y la suciedad desaparezcan. Esto se debehacer hasta ver que la funda está totalmente blanqueada y limpia.
Continúar leyendo...