
Historial. Bendito historial. El historial de cualquier aplicación se encarga automáticamente de crear un registro de todos lo que hemos realizado, ya sean búsquedas, páginas web visitadas, cambios en un documento, ediciones de un archivo… La Play Store también tiene un historial, historial que se encarga de recordarnos cuales han sido las búsquedas que hemos realizado.
A través de este historial, la aplicación se encarga de mostrarnos resultados similares a lo que estamos escribiendo, para poder así hacer más rápida la búsqueda. El problema es que en ocasiones, no sabemos como se llama una aplicación y de tanto probar, el registro nos muestra todos los nombres que hemos escrito mal buscando una aplicación.
Es en es momento, cuando comenzamos a maldecir al historial y deja de ser bendito. También es probable que no tengamos nuestro smartphone a mano y se lo pidamos a un amigo para buscar una aplicación concreta. Si no queremos que sepa cual es la que estamos buscando, borrar el historial de búsquedas es la mejor opción que la Play Store pone a nuestra disposición.
Borrar el historial de búsquedas de la Play Store es un proceso muy sencillo que os detallamos a continuación:

- En primer lugar, una vez hemos abierto la tienda de aplicaciones de Google, debemos pulsar sobre las líneas en horizontal que encontramos en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- A continuación, pulsamos en Ajustes.
- Finalmente, debemos pulsar sobre Borrar historial de búsquedas local. Al pulsar sobre esta opción, el terminal eliminará todas las búsquedas de aplicaciones que hemos realizado en la aplicación, manteniendo esa información en el registro de la Play Store que Google tiene sobre nosotros.
Continúar leyendo...