
La inteligencia artificial de la que hacen uso los diferentes asistentes que tenemos a nuestra disposición tanto en altavoces como en dispositivos móviles, no solo se encargan de conocer nuestros gustos y mejorar según hacemos uso de ellos, sino que además van aprendiendo del uso que hacemos de ellos para ofrecernos recomendaciones.
Sin embargo, es probable que las recomendaciones que nos ofrezca no sean de nuestro agrado. En mi caso particular, las recomendaciones que Android 10 hace a la hora de compartir contenido no son las adecuadas. Cuando quiero compartir algún contenido con otra aplicación, de entras las opciones recomendadas, me ofrece sugerencias de gente que me ha enviado mensajes por privado a través de Twitter.
Cuando quiero mantener un contacto habitual con alguna persona, no lo hago a través de la cuenta de Twitter, sino que utilizo WhatsApp, Telegram o el correo electrónico. A través de los diferentes menús que nos ofrece Android 10 cuesta muchísimo encontrar la opción disponible que permita borrar las sugerencias y que aparezcan las que realmente me interesan y no las que Android presupone.
Después de mucho rebuscar, al final he encontrado la forma de poder hacerlo. Esta opción se encuentra disponible dentro de las opciones de Privacidad del dispositivo. Con el lanzamiento de Android 10, Android nos permite eliminar toda la información que tiene de nosotros y que le permite realizar una serie de recomendaciones.
Si quieres borrar las sugerencias de recomendaciones que nos ofrece Android 10, a continuación te mostramos los pasos a seguir:

- En primer lugar nos dirigimos hasta los Ajustes de Android y pulsamos en Privacidad.
- Dentro de las opciones que encontramos en la sección Privacidad, pulsamos en Servicios de personalización del dispositivo.
- A continuación, tan solo tenemos que pulsar en Borrar datos y establecer desde que fecha queremos que Google elimine esos datos: última hora, últimas 24 horas o desde siempre. Aquí depende del usuario, pero lo ideal es seleccionar la última opción.
Continúar leyendo...