
Quienes estamos acostumbrados a usar Google Maps conocemos a la perfección como movernos por su mapa, pero ¿Y si te digo que quizás estás usando una perspectiva inadecuada para tu viaje? Te comento esto ya que Google Maps tiene varias perspectivas diferentes cuando la usamos desde Android Auto, en total son 4 vistas diferentes que pueden sernos útil según sea nuestro viaje. Si no las conoces, sigue leyendo que te cuento cuales son estas perspectivas y cómo puedes cambiar entre una y otra en Google Maps desde Android Auto. Veamos.
Cómo cambiar la perspectiva en los mapas de Google Maps desde Android Auto

Es cierto que Google Maps es una herramienta muy completa y compleja, que es capaz de guardar funcionalidades que casi nadie conoce, como la opción de proteger la privacidad de tu casa. De hecho, tanto es así, que cuando usamos Google Maps en otros sistemas como Android Auto, encontramos nuevas opciones de personalización.
Pues en el momento que te preparas la ruta para tu viaje puedes cambiar la perspectiva del mapa de Google Maps en Android Auto tocando el icono de la brújula que aparece arriba a la izquierda bajo el botón de opciones y el de activar/desactivar sonido. Tocando este botón cambias de perspectiva rápidamente entre 4 visionados diferentes. Y sí, son muy parecidos entre sí, pero tienen diferencias. De hecho, en la versión móvil de Google Maps dispones únicamente de 3 perspectivas distintas. La vista o perspectiva que no puedes disfrutar si no estás en el coche con Android Auto es la que muestra rutas alternativas.
Para que Google Maps no te sea desconocido, te voy a contar cómo es cada una de estas perspectivas para que, aunque estés acostumbrado a llevar siempre la misma, puedas ver otras opciones e ir alternando para comprobarlas por ti mismo. Además, esta opción también está disponible cuando viajamos sin conexión, por lo que es muy útil si pasamos a otro país y dejamos de tener internet en el móvil.
Si no la has usado nunca seguramente no sepas si te viene bien o no. Así que, vamos a ello, veamos todas las perspectivas que puedes usar en los mapas de Google Maps desde Android Auto.
Vista de Perspectiva
La vista de perspectiva es la más familiar para la mayoría de los usuarios. Es la vista predeterminada que muestra el mapa en un ángulo algo inclinado de forma que se aumenta la visibilidad de la ruta sin necesidad de alejar el zoom. Además es muy cómodo para viajar en carretera ya que se adapta automáticamente a la dirección del coche, girando según la ruta que sigamos para que nuestra navegación sea más intuitiva.
Vista con el Norte Arriba
Si prefieres que el mapa no gire y mantener una orientación constante, la vista de norte arriba es ideal. En esta vista, el mapa permanece fijo con el norte en la parte superior, permitiendo que solo el icono del coche se mueva. Es una opción útil para aquellos que prefieren una referencia más estática y no requieren rotación del mapa.
Vista General
Para aquellos momentos en los que necesitas ver la ruta completa de un solo vistazo, la vista general es la solución. Al tocar en el icono de la brújula varias veces, podrás ver una vista cenital que muestra la totalidad de la ruta desde el punto de partida hasta el destino. Aunque el norte sigue en la parte superior, el mapa se aleja para cubrir toda la ruta. Es realmente interesante para obtener información de lo que resta de ruta cuando paramos a descansar. Además si el camino tiene pocas indicaciones, puedes verlas en esta perspectiva y prepararte para ellas.
Vista de Rutas Alternativas
Finalmente, Android Auto nos ofrece una vista exclusiva, única de este sistema, en la que puedes visualizar las rutas alternativas disponibles. Cuando pasamos a esta perspectiva se despliega una vista general en la que se destacan no solo la ruta principal sino también las rutas alternativas. De esta forma podemos ver los tiempos y cálculos de kilometraje dados para cada una de las rutas ofrecidas.
Esta perspectiva es perfecta para preparar la ruta con más opciones para elegir la más conveniente. De esta forma podemos evitar atascos, obras o lugares donde no queramos pasar con nuestro vehículo.
Y eso es todo, cada perspectiva es diferente y las puedes usar en los mapas de Google Maps desde Android Auto fácilmente. Simplemente cambia entre una u otra tocando el botón de la brújula. A pesar de que pudiera recomendarte la que más me gusta a mi, lo cierto es que cada una de estas vistas tiene algo que las hace interesantes según nuestra conducción y el motivo del viaje. Así que te recomiendo que valores cambiar de perspectiva de vez en cuando.
Recuerda que estas perspectivas de Google Maps no las conoce todo el mundo, así que si sabes de alguien que use Google Maps desde su coche, comparte con ellos este artículo para que puedan planificar mejor sus viajes.
Continúar leyendo...