Si Mail no nos convence y queremos cambiar de cliente de correo en OS X, con el pequeño tutorial de hoy os enseñamos a escoger y cambiar la aplicación utilizada por defecto para administrar, leer y mandar nuestros correos.
Aunque mail es sin duda una de las aplicaciones más útiles y cómodas de todo OS X, en ocasiones os hemos contado cosas sobre algunos otros grandes clientes de correo para OS X. Si ya habéis escogido otro ahora solo queda un pequeño detalle: ¿cómo hacemos que este nuevo cliente de correo en OS X sea la aplicación utilizada por defecto?
Cambiando el cliente de correo en OS X por defecto
Esta acción, que parece sencilla, puede resultar menos intuitiva de lo que esperamos y es que sin más remedio tendremos que pasar por Mail, sin más remedio, para poder hacer el cambio. De esta manera podremos seleccionar cualquier aplicación, incluyendo el explorador que queramos, para leer los correos o mandar un nuevo mensaje a las direcciones en las que hagamos click. Como veréis, cambiar el cliente de correo en OS X por defecto es verdaderamente sencillo. Solo debemos hacer los siguiente:
Abrimos la aplicación Mail
Nos dirigimos a la pantalla de Preferencias
Abrimos la pestaña General
Seleccionamos en la primera opción, "Lector de correo por defecto" el cliente que queremos. Cerramos la ventana y listo
Una vez que cerremos la ventana y la aplicación estará todo hecho. Esto implica que la próxima vez que pulsemos en un enlace con una dirección de correo o tratemos de abrir un nuevo mensaje se abrirá automáticamente el cliente de correo en OS X que hayamos seleccionado. Como decíamos, podemos elegir como clientes todo tipo de aplicaciones, entre ellas Google Chrome para Gmail, Sparrow o Airmail, la genial aplicación de la que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones. Ya de paso aprovechamos para recordar que si no os convence Mail, siempre podéis volver a echar un ojo a la selección de clientes de de correo gratuitos para OS X que os recomendamos tiempo atrás.
Continúar leyendo...