Noticia Cómo cambiar el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks

Mavericks-Install-300x199.jpg



Si estás cansado de tener siempre el mismo fondo de pantalla al iniciar o bloquear la pantalla de tu Mac con OS X Mavericks, hoy te vamos a explicar como cambiarlo de una manera sencilla y fácil en unos pocos pasos.


Alguna vez te has preguntado si se puede cambiar el fondo de pantalla en el inicio de tu Mac? La respuesta es sí, se puede. Y precisamente hoy vamos a explicarte cómo hacerlo de forma sencilla. Particularmente a mi me gusta el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks, sobrio pero elegante, pero no está demás saber que se pueden obtener impresionantes resultados si nos atrevemos a cambiar un poco la estética de nuestro ordenador.

Básicamente lo que haremos será sustituir el logotipo de Apple, la manzana, por otro distinto incluyendo el fondo de pantalla al completo. Esto requiere de una imagen de gran tamaño, para que se aprecie correctamente, en formato PNG. Para que el cambio de fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks funcione correctamente y en todos los apartados del sistema sustituiremos cuatro imágenes distintas. Antes de comenzar con algunos apuntes:

  • Muy importate: Es conveniente hacer un repaso general de todas las instrucciones antes de realizar ningún paso y proceder con precaución pues vamos a trabajar con archivos del sistema
  • Necesitaremos imágenes de gran tamaño y resolución para conseguir un resultado óptimo, en PNG
  • Deberíamos hacer una copia de seguridad de las imágenes que sustituyamos
  • El logotipo de Apple en el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks desaparecerá pero podemos incluirlo nosotros mismos en el fondo de pantalla que escojamos
  • Por si acaso, y para evitar problemas mayores, nunca está de más hacer una copia de seguridad con Time Machine

Una vez con todo esto bien claro y las ganas de jugar un rato con la estética del sistema, vamos a ver que podemos hacer. De nuevo, nos gustaría remarcar que con un poco de creatividad el resultado puede ser bastante satisfactorio.

Cambiando el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks


Una vez que lo tenemos todo en mente, y suponiendo que ya hemos leído al menos una vez todo el procedimiento, vamos a comenzar con las instrucciones. Aunque trabajemos con los archivos del sistema realmente el procedimiento es bastante sencillo aunque requiera de varios pasos. No hay que tener miedo a modificar algunas cosas aunque sí respeto y cubrirnos bien las espaldas con copias de seguridad, algo que nunca es lo suficientemente remarcado. Comenzamos:


  1. Buscamos la imagen que queremos, podemos hacerla nosotros mismos o descargarla. Debemos convertirla a PNG si no está en ese formato


  2. Hacemos cuatro copias de la misma imagen


  3. Renombramos cada una de las cuatro copias con los nombre exactos siguientes:

Mucho cuidado en este momento con los espacios innecesarios al copiar los nombres o los caracteres que sobren. Es importante, para el que lo desconozca, que el ".png" se refiere al formato y si no llevamos cuidado puede que el archivo nos quede con algo como apple.png.png o similar. Una vez hecho esto seguimos adelante con el siguiente paso para cambiar el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks:


  1. Creamos una carpeta, donde sea más cómodo, para guardar las copias de seguridad de las imágenes originales del sistema


  2. Pulsamos Comando + Mayúsculas + G (CMD + Shift + G) o buscamos en el menú de Apple el apartado "Ir" y allí pulsamos en "Ir a la carpeta..."


  3. Nos dirigimos al siguiente directorio (podemos copiar la ruta y pegarla en la ventana)

/System/Library/PrivateFrameworks/LoginUIKit.framework/Versions/A/Frameworks/LoginUICore.framework/Resources/

Aquí encontraremos los archivos PNG que vamos a sustituir, denominados tal y como hemos dicho antes. Podéis verlo en la siguiente imagen.

fondo-de-pantalla-de-inicio-en-OS-X-Mavericks-800x431.jpg



  1. Hacemos copia de seguridad de estos archivos (solo hace falta hacerlo de estos cuatro) en la carpeta creada previamente


  2. Arrastramos dentro de esta carpeta (Resources) los archivos que hemos creado antes para sustituir el fondo de pantalla


  3. Confirmamos que queremos sustituirlos utilizando la clave de administrador (si nos la solicita). Y ya está

Como vemos es un método muy simple. El hecho de llevar tantas precauciones es simplemente debido a que borrar algo indebido o no tener copias de seguridad adecuadas podría hacernos perder la posibilidad de volver atrás, en el caso necesario, o incluso estropear, sin querer, algún aspecto del sistema. Por ello mismo es conveniente tener siempre muy claro con que archivos estamos trabajando a la hora de cambiar el fondo de pantalla de inicio en OS X Mavericks.

mf.gif








a2t.img
0A4KHaJcDnA


Continúar leyendo...