Noticia Cómo cambiar el nombre del Bluetooth de tu móvil Android

Actualizar Bluetooth Android



Nuestro teléfono Android tiene un nombre Bluetooth que viene establecido por defecto. Si bien para muchos usuarios no es un problema, cuando hay varios dispositivos alrededor no siempre es sencillo saber cuál es el nuestro, como si tenemos que conectarlo a otro o para una transferencia de archivos. Por eso, muchos usuarios desean poder cambiar el nombre del Bluetooth de su móvil Android o se cuestionan si esto es algo posible.

Si quieres cambiar el nombre del Bluetooth de tu teléfono Android, te vamos a mostrar a continuación la forma en la que esto se puede hacer. Ya que pese a que se trata de algo relativamente sencillo, muchos usuarios en el sistema operativo no tienen ni idea de la forma en la que se puede hacer esto. Por suerte, son unos pasos sin demasiadas complicaciones. Hay además dos métodos disponibles que os van a ser de ayuda.



Poder poner otro nombre al dispositivo es algo de mucha utilidad. Va a ser mucho más fácil identificarlo en todo momento, por lo que a la hora de conectar el móvil a un wearable o si se quiere transferir algún archivo a otra persona o recibir alguno, se va a saber de inmediato cuál es tu dispositivo. Un cambio bastante simple, pero que puede tener por tanto un gran impacto para los usuarios en Android. Ayudará a un uso más cómodo del teléfono en todo momento.

Además, os vamos a mostrar también cómo se le puede cambiar el nombre de Bluetooth a un wearable, como un reloj, pulsera o unos auriculares. Ya que esto es algo que muchos usuarios en el sistema operativo también quieren poder hacer. El proceso es similar al que se hace con el teléfono, por lo que una vez sepáis cómo se hace el primero, el resto no va a suponer ningún problema. Así, siempre que queráis, vais a poder ajustar el nombre de alguno de estos dispositivos que conectáis a vuestro teléfono.

Cómo cambiar el nombre Bluetooth de tu móvil Android​


Bluetooth



El nombre que se suele mostrar por defecto es el nombre genérico que el fabricante ha decidido. Si bien esto suele ser un buen indicador, no siempre nos ayuda a identificar nuestro teléfono en un listado de dispositivos que haya en un momento determinado conectados al Bluetooth. Es por ello que muchos usuarios en Android prefieren personalizar dicho nombre. Ayuda a que sea más fácil identificar el dispositivo en cuestión cuando se vaya a conectar a otro o para la transferencia de archivos.

Este es un proceso que vamos a poder realizar en su totalidad en nuestro propio teléfono, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros para ello. Por lo que ningún usuario debería tener problemas con este proceso en cuestión. Los pasos que tenemos que seguir en este sentido son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Acude al apartado de Conexiones.
  3. Pulsa en Bluetooth.
  4. Dentro de este apartado busca la opción llamada Nombre del dispositivo.
  5. Pulsa en esta opción.
  6. Se abre un cuadro donde podrás modificar el nombre.
  7. Introduce el nombre que quieres usar para tu teléfono.
  8. Confirma esta acción.

Estos sencillos pasos nos han permitido ya cambiar el nombre del Bluetooth de nuestro móvil Android. Además, este es un proceso que podemos repetir todas las veces que queramos. Cada vez que nos apetezca cambiar el nombre de este dispositivo, se podrá hacer. Solo vamos a tener que seguir estos mismos pasos en todo momento. En función de la capa de personalización que tengas en tu teléfono, puede que haya algún paso que sea diferente, ya que hay veces en las que la opción de cambiar nombre sale directamente y en otras se tiene que acceder a los ajustes avanzados del Bluetooth para poder usarla. Por lo que esto es algo a tener en cuenta en tu dispositivo. En todo caso, el proceso va a ser igual de sencillo, como podéis ver. Así ya tenéis un nombre que os permite un uso mejor del dispositivo.

Segundo método para cambiar el nombre Bluetooth​


Bluetooth Android



Los teléfonos Android cuentan con un segundo método para cambiar este nombre Bluetooth del móvil. Es una opción que se puede usar en prácticamente todos los teléfonos con el sistema operativo. Puede que para algunos usuarios resulte más simple de este modo. Si quieres, es algo que puedes probar en tu teléfono, por si es una opción disponible en el mismo.

El objetivo y finalidad es el mismo, cambiar el nombre del Bluetooth, por lo que vas a obtener el mismo resultado que en el anterior apartado de esta guía. Solo que este segundo método es algo más rápido, porque nos encontramos con un atajo en el mismo. Si quieres probar este segundo método en tu teléfono Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de tu teléfono Android.
  2. Desliza la pantalla de arriba hacia abajo, para que salgan todos los elementos en la misma.
  3. Busca el icono de Bluetooth en la barra de accesos directos en la parte superior de la pantalla.
  4. Mantén pulsado varios segundos sobre dicho icono.
  5. Se abre la configuración Bluetooth.
  6. Busca la opción de cambiar nombre Bluetooth y entra en ella.
  7. Pon el nombre que quieres usar en tu teléfono.
  8. Confirma esta acción pulsando en aceptar.

Como podéis ver, se presenta en muchos casos como un atajo para llegar al apartado de cambiar el nombre dentro de los ajustes del Bluetooth. Es algo muy simple y que puede que sea más cómodo para muchos usuarios. Aunque muchos usuarios no siempre hacen un buen uso de este panel de accesos directos en el teléfono y es algo que nos puede ayudar a realizar algunas acciones como esta de una manera más rápida, por lo que podemos probarlo siempre, ya que va a funcionar bien. No importa la capa de personalización que tengas en tu teléfono Android, este es un método que vas a poder usar siempre. Lo único que has de tener en cuenta es la ubicación del icono de Bluetooth en dicho panel.

Cambia el nombre Bluetooth de tus wearables​


Ticwatch-Pro-3-Ultra-4.jpg


No solo nuestro teléfono Android viene con un nombre Bluetooth establecido por defecto. También los wearables que podemos conectar al dispositivo sufren la misma suerte. Es decir, un reloj o unos auriculares que usemos por Bluetooth tienen también un nombre que el fabricante ha determinado de forma previa. Como ocurre con el teléfono, esto no siempre es lo más cómodo. Sobre todo si en ese momento hay más dispositivos Bluetooth activados, puede que no sea simple encontrar el nuestro.

Muchos usuarios desean por tanto cambiar el nombre de alguno de sus wearables o accesorios Bluetooth. Así, como ocurre con el teléfono, va a ser mucho más fácil poder identificar este dispositivo en cualquier situación, sobre todo si intentamos conectarlo en un lugar donde hay muchas personas y dispositivos presentes. Los wearables admiten este cambio de nombre, pero muchos usuarios desconocen los pasos que se tienen que seguir para ello. Por suerte, se trata de algo realmente sencillo. Los pasos que se tienen que seguir en este caso son:

  1. Conecta este wearable a tu teléfono Android en primer lugar.
  2. Abre los ajustes de tu móvil Android.
  3. Entra en Conexiones.
  4. Acude al apartado de Bluetooth.
  5. Espera a que se muestre el listado de los dispositivos conectados al teléfono en ese momento.
  6. Junto al nombre del dispositivo, verás que hay un icono de una rueda dentada o tres puntos verticales. Pulsa en dicho icono.
  7. Pulsa en la opción de Cambiar nombre.
  8. Pon el nombre que quieres usar para este dispositivo.
  9. Confirma el cambio de nombre (pulsa en aceptar).
  10. Si hay más dispositivos con los que quieres hacer esto, repite el proceso.

Como podéis ver, los pasos son similares a los que hemos seguido para cambiar el nombre Bluetooth de nuestro móvil Android. Solo que en este caso se está cambiando el nombre de un reloj, una pulsera o unos auriculares. De este modo hemos puesto un nombre que nos va a resultar más simple a nosotros. Esto nos puede ayudar a esa identificación más simple de este dispositivo en todo tipo de situaciones. Es un nombre más cómodo que el que el fabricante establece por defecto al dispositivo.

Como en el caso anterior, vais a poder cambiar el nombre de este wearable o accesorio todas las veces que queráis. Por lo que si el nombre que le habéis dado ahora no os termina de convencer, vais a poder volver a realizar un cambio de nombre sin problema alguno. Así que es algo que no os va a presentar problemas, simplemente hay que repetir los mismos pasos que hemos mencionado. Los pasos pueden variar ligeramente en función de la capa de personalización que tengáis en Android, pero no hay grandes diferencias. El lugar donde se encuentra la opción de cambiar nombre suele ser una de las diferencias, ya que en algunos casos está en los ajustes u opciones avanzadas. Por lo demás no vas a tener problemas cuando quieras usar esta función en tu dispositivo Android.

Continúar leyendo...