Noticia Cómo cambiar email de una cuenta Supercell

Supercell



Cambiar el email de una cuenta de Supercell, nos permitirá utilizar otra cuenta para mantener el progreso y las compras que hemos realizado en alguno de los diferentes títulos que el desarrollador Supercell pone a nuestra disposición.

Sin entrar a valorar los motivos que te pueden obligar a cambiar la cuenta de correo, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo y una serie de consejos para utilizar este tipo de cuenta en lugar la sincronización que ofrece tanto Google como Apple a través de sus plataformas para juegos.



Qué es Supercell ID​


Clash Royale


Todos los juegos de Supecell, como Clash Royal, Brawl Stars, Hay Day entre otros, permiten a los usuarios sincronizar el progreso de sus cuentas a través de una cuenta de Supercell.

Si bien es cierto que, tanto en Android como en iOS, podemos utilizar Google Play Juegos y Game Center respectivamente (plataformas para sincronizar el progreso en los juegos), no es recomendable utilizarlas.


Al menos, no soy partidario de utilizarlas, ya que te limita la sincronización del progreso a un único ecosistema. Si ahora estás utilizando un dispositivo Android, pero en un futuro quieres utiliza un iPhone o iPad, no podrás transferir el progreso.

Si en lugar de utilizar las plataformas Google Play Juegos o Game Center, utilizas una cuenta Supercell ID, podrás sincronizar y almacenar tu progreso con cualquier dispositivo que quieras, independientemente de su plataforma.

Por ejemplo, si utilizas un dispositivo Android en el día a día, pero en casa tienes un iPad, utilizando una cuenta de Supercell, podrás jugar en ambos dispositivos de forma indistinta sincronizando el mismo progreso en ambos.

La cuenta de Supecell también nos permite añadir a los amigos de nuestro centro de estudios o trabajo para jugar con ellos, en luga de con gente a la que no conocemos de nada. Aunque no nos permite hablar en el juego, podemos utilizar aplicaciones como Discord o Skype para hacerlo.


Una vez tenemos que claro que es una cuenta Supercell o una Supercell ID, os vamos a mostrar cómo funciona.

Una Supercell ID no es una más que una dirección de correo electrónico, dirección de correo electrónico que será nuestro identificador en la plataforma de Supercell y se utilizará para asociar todo el progreso.

A diferencia de otras plataformas, no es necesario crearse una cuenta asociada a una contraseña. Tan solo tenemos que introducir la dirección de correo que queremos utilizar.

En ese momento, recibiremos un código de 6 cifras en esa dirección código que debemos introducir en la aplicación para confirmar que somos los legítimos propietarios.

Cómo cambiar email de una cuenta Supercell​


Cambiar email Supercell


A no ser que ya no tengamos acceso a nuestra cuenta de Supercell, no encuentro ningún otro motivo para cambiar el email de una cuenta de Supercell.

Sin embargo, aquí estamos para ayudarte en este proceso. Si quieres cambiar el email de una cuenta de Supercell por otro email, tienes que seguir los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, debemos acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Supercell.
  • Lo primero que debemos hacer para conservar el mismo proceso que actualmente tiene el juego es dirigirnos al apartado Supercell ID.
  • Seguidamente, pulsamos en la rueda de engranaje y en el apartado Sesión iniciada, pulsamos en Cerrar sesión y en la ventana que se muestra, confirmamos que queremos cerrar sesión.
  • El juego se reiniciará
  • En la siguiente ventana, pulsamos en Crear cuenta de Supercell ID e introducimos el correo electrónico que queremos utilizar en la plataforma y pulsamos Aceptar.
  • Unos segundos después, recibiremos un código de 6 cifras, código que debemos introducir en la aplicación para confirmar que somos los legítimos propietarios de esa cuenta de correo.

Cambiar de Google Play Juegos a Supercell ID​


Clash of Clans con Google Play Juegos


Tanto si estás utilizando Google Play Juegos como Game Center de iOS, si quieres comenzar a utilizar una ID de Supercell, debes realizar los pasos que os muestro a continuación.

  • En primer lugar, debemos acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Supercell.
  • En este apartado, donde podemos activar tanto los efectos de sonido como la música, pulsamos en el botón que se encuentra a continuación de Google Play o Game Center (depende de la plataforma).
  • A continuación, pulsamos en el botón Desconectado que se sitúa a la derecha de Supercell ID.
  • En la siguiente ventana, pulsamos en Crear cuenta de Supercell ID e introducimos el correo electrónico que queremos utilizar en la plataforma y pulsamos Aceptar.
  • Unos segundos después, recibiremos un código de 6 cifras, código que debemos introducir en la aplicación para confirmar que somos los legítimos propietarios de esa cuenta de correo.

Como puedes ver, no es necesario crear una contraseña ni nada por el estilo. Las cuentas Supercell funcionan las plataformas que ofrecen autenticación en dos pasos, pero sin introducir una contraseña previamente.

De esta forma se aseguran de que solo los usuarios que tienen acceso a esa cuenta de correo son los propietarios. No hay que recordar contraseñas complicadas ni nada por el estilo.

Cómo crear una cuenta de Supercell​


Crear cuenta Supercell


Para crear una nueva cuenta de Supercell tan solo debemos abrir el juego, pulsar sobre Supercell ID e introducir nuestra dirección de correo electrónico.

Posteriormente, debemos confirma que somos los propietarios de esa cuenta o que tenemos acceso. Supercell enviará un código de 6 cifras a ese correo, código que debemos introducir en el juego.

Cada vez que iniciemos sesión en un nuevo dispositivo donde instalemos alguno e los diferentes juegos de Supercell, debemos utilizar esa misma cuenta de correo para conservar el progreso.

Qué juegos son compatibles con Supercell​


Trucos Hay Day


Detrás de Supercell se encuentran alguno de los títulos que todos los años, se encuentran entre los juegos más descargados. Además, también son los juegos que, todos los años, encabezan el número de ingresos.

Los juegos de Supercell que nos permiten sincronizar el progreso y compras de los juegos a través de una cuenta son:

  • Brawl Stars
  • Clash Royale
  • Clash of Clans
  • Boom Beach
  • Hay Day

Todos los juegos de Supercell están disponibles para su descarga de forma totalmente gratuita. Ninguna incluye anuncios, pero si compras dentro del juego. Sin embargo, no son necesarias para pasar unos buenos y entretenidos ratos.

Continúar leyendo...