
La plataforma de pagos digitales PayPal es una de las más utilizadas del mundo. Así como podemos activar una suscripción en PayPal para un creador de contenido o servicio, también se puede cancelar. En esta pequeña guía te contamos, paso a paso, cómo hacer para dejar de pagar un pago automático.
El sistema de suscripción es muy utilizado por los usuarios de PayPal, así podemos olvidarnos de la fecha de pago. Es similar a poner un pago de algún servicio en nuestra tarjeta de crédito o débito. Automatizamos el monto y fecha para un pago recurrente que la propia plataforma PayPal se encargará de realizar con nuestros fondos.
Paso a paso, cancelar una suscripción en PayPal
Si tienes una suscripción activa en PayPal y la quieres cancelar, lo primero que haremos será ingresar a nuestra cuenta de usuario. Para gestionar las suscripciones hay que hacerlo desde la versión web, en la app para móviles la acción es un poco diferente.
- Selecciona la opción de Iniciar sesión.
- Introduce nombre de usuario y contraseña.
- Presiona el icono con forma de engranaje y luego sobre el menú de Pagos.
- Abre la opción que dice Administrar pagos preaprobados.
- Elige la suscripción o pago que deseas cancelar.
- Selecciona el botón Cancelar y confirma la cancelación.
Cancelar una suscripción en PayPal desde Android
Para cancelar un pago automático desde PayPal en el teléfono móvil, tenemos que desbloquear el dispositivo, ingresar en la aplicación y seguir estos pasos:
- Selecciona la opción Cartera
- En el listado de tarjetas vinculadas, desliza hasta encontrar el botón de Pagos automáticos.
- Selecciona la suscripción activa que deseas cancelar.
- Confirma la cancelación presionando el botón Eliminar PayPal como forma de pago.
Recuerda que a la hora de configurar suscripciones, el sistema te pregunta si quieres pagar con saldo de PayPal o directamente desde una tarjeta.
Consejos para administrar las suscripciones en PayPal
El sistema de pagos preaprobados y suscripciones en PayPal es muy útil en caso de tener que reiterar pagos de forma mensual o anual. La cuenta destino se configura una única vez, así como el monto, y en caso de que haya alguna modificación PayPal nos preguntará antes de confirmar aumentos.
La idea detrás de un gestor de suscripciones es poder controlar nuestras finanzas de forma simple y transparente. PayPal te deja configurar y cancelar una suscripción con unos pocos pasos. No se trata de pasos interminables y submenús escondidos, sino que la opción se puede seleccionar fácilmente desde el menú de Pagos.
Suscripciones y pagos automáticos
A través de la plataforma de pagos PayPal, algunos vendedores aceptan la configuración de suscripciones o pagos automáticos. El objetivo es hacer que la transferencia sea más rápida, evitando tener que volver a introducir datos de pago. Estos pagos automáticos o suscripciones requieren establecer un acuerdo.

Desde PayPal podemos seleccionar que el pago se realice directamente con fondos en la cuenta, o mediante la tarjeta de crédito asociada. En caso de que, al momento del pago, no contemos con los fondos, el orden de fuentes por defecto es:
- Fondos en PayPal.
- Cuenta bancaria asociada.
- Tarjeta de débito PayPal.
- Tarjeta de crédito PayPal.
- Tarjeta de débito.
- Tarjeta de crédito.
- Cheque electrónico.
De esta forma, la plataforma busca todas las maneras posibles para hacer el pago y que el servicio seleccionado no tenga deudas. En cualquier caso, siempre podemos ingresar y cambiar la configuración de una suscripción si deseamos cancelarla. Desde la configuración de cuenta de PayPal es posible cancelar una suscripción y volver a configurar los pagos para realizarlos de forma manual. Si el flujo de fondos se vuelve irregular, es recomendable no tener marcadas suscripciones automáticas para gestionar mejor nuestro dinero.
Consideraciones sobre los pagos automáticos
PayPal únicamente te deja acceder al sistema de suscripciones o pagos automáticos si tienes vinculada una tarjeta de crédito. De esta forma la plataforma se asegura que podrá obtener el dinero para el pago de alguna manera. La información acerca de los pagos automáticos, su configuración y cancelación, también figura en la página oficial de PayPal. Al tratarse de una temática sensible como es el dinero de los usuarios, recopilamos las indicaciones e información oficial para que puedas configurar correctamente tus suscripciones y cancelarlas si hace falta.
Conclusiones
Con el avance de la digitalización de los bancos, PayPal ha continuado en su avance para ofrecer servicios a través de la web. Su sistema de pagos digitales y la posibilidad de bajar los fondos a tarjetas en distintas países del mundo, la hacen una competidora muy extendida a nivel global. Al cancelar una suscripción en PayPal, podemos volver a activarla si es necesario, así que asegúrate de controlar tus gastos y aprovechar las alternativas de pago digital. No dudes en configurar y seguir aprovechando las opciones de PayPal para transferir dinero y hacer pagos automáticos a tus revistas o servicios favoritos con unos pocos clicks.
Continúar leyendo...