Noticia ¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano?

Cómo cerrar aplicaciones que corren en segundo plano


Los dispositivos móviles siempre están trabajando, esto se debe a que dentro de ellos corren aplicaciones en segundo plano. Es decir, programas quedan activos sin importar si estamos o no usando el equipo. Esto facilita que la experiencia de uso del dispositivos sea mucho mejor, pero sin representa -entre otras cosas- un gasto de batería.

Las aplicaciones que funcionan en segundo plano puede que en algún momento no nos sean útiles y lo mejor sería cerrarlas. Si es lo que buscas, aquí te vamos a explicar los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta en Android.

¿Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano para que dejen de ejecutarse?​


que pasa si cierro aplicaciones que corren en segundo plano


Cuando una aplicación queda trabajando en segundo plano es porque debe estar en contante alerta para avisarte de alguna novedad. Normalmente son redes sociales que no se pueden apagar a la esperar de alguna notificación. También, las apps de mensajería, las cuales están a la espera de recibir mensajes y mostrarlo.

No importa si tenemos activo el modo silencioso en las redes sociales o simplemente hemos pagado las notificaciones. Una vez decidas ingresar a la aplicación, esta tendrá todos los mensajes que has recibido en ese tiempo. Ahora bien, si tu objetivo es que esto no suceda, puedes cerrar las aplicaciones en segundo plano siguiendo estos pasos:

  • Ingresa en los ajustes de Android.
  • Ubica las «opciones de desarrollador«, que si no las tienes activadas puedes leer en este artículo cómo hacerlo.
  • Entra en la sección «limitar procesos en segundo plano«.
  • Presiona la opción «sin procesos en segundo plano«.
  • Elige la cantidad de aplicaciones límites que deseas tener en segundo plano.

Este método es muy genérico ya que no te garantiza que la aplicación que corre en segundo plano que deseas se detenga. Para elegir con mayor precisión esta acción hay otros pasos a seguir y son:

  • Ingresa en los ajustes de Android.
  • Entra en las «aplicaciones» o «administración de aplicaciones«.
  • Selecciona la app que deseas cerrar en segundo plano.
  • Entra en ella y presiona el botón «forzar detención».

De esta manera aseguras que una app específica deje de funcionar en segundo plano. En caso de no querer verla nuevamente, presiona el botón «inhabilitar», pero esto sirve para prácticamente desaparecerla sin eliminarla.

Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano usando aplicaciones de terceros​


En Google Play Store hay una aplicación llamada «Greenify» que sirve para detectar apps en segundo plano y cerrarlas automáticamente. Lo mejor es que no exige que seas usuario root, lo cual facilita la acción. No obstante require de un proceso de configuración para que impida que se activen y para ello hay que seguir estos pasos:

  • Descarga la app «Greenify» en Google Play Store a través de este acceso directo:

Greenify (Free, Google Play) →

  • Abre la app y permítele acceso a la administración de aplicaciones.
  • Presiona el icono de más y añade las aplicaciones que deseas cerrar en segundo plano.
  • Automáticamente, cada vez que dejes de usar el móvil y la pantalla se apague, las aplicaciones seleccionadas no correrán en segundo plano.

Con esta guía ya puedes, bajo diferentes formas, cerrar aplicaciones que corren en segundo plano. Ten en cuenta que al hacerlo estas plataformas dejaran de estar activas y no te indicarán de novedades. Comparte la información y ayuda a otras personas a que sepan cómo hacerlo.

Continúar leyendo...