Noticia Cómo conectar tu Xiaomi al PC

conectar xiaomi pc



No es muy común el querer conectar el móvil Xiaomi al PC u ordenador portátil, pero en aquellos casos que quieras hacerlo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Estos problemas suelen hacerte realizar muchos cambios y no conseguir encontrar la mejor opción después de hacer muchas pruebas. Por ello, hoy hemos querido hacer un recopilatorio de los principales errores que aparecen y las soluciones a ellas.

En este caso puedes ir directamente al error que estás teniendo pero nuestra recomendación es que le eches un vistazo al resto de errores y soluciones ya que suelen ser los más comunes a la hora de conectar el Xiaomi al PC. Hay gran cantidad de métodos que nos llevan a los errores además de contar con otras posibilidades si no puedes solucionarlo.


Formas de conectar tu Xiaomi al PC​


conectar xiaomi ordenador


Para poder conectar tu móvil a un equipo informático y poder ver los contenidos tienes dos formas de hacerlo: por cable o de forma inalámbrica que es mucho más cómodo a la hora de realizar la conexión. Sea como sea vas a poder transferir los contenidos que quieras.

Puedes usar un cable para conectar tu Xiaomi al ordenador​


Para poder conectar tu móvil Xiaomi al ordenador puedes utilizar el cable que se incluye en la caja del mismo móvil, donde tendrás que conectar la entrada Micro USB o USB Tipo C al móvil y la otra parte con el USB al puerto del PC. Es una solución rápida pero a veces puede presentar problemas.


Para ello debes seguir los pasos siguientes:

  • Enciende el móvil e introduce el puerto USB correspondiente.
  • El otro extremo al ordenador.
  • Ahora espera unos segundos a que lo reconozca.
  • En el móvil debes elegir la opción de Transferir archivos o MTP.

También te puedes conectar de forma online​


También tienes otra alternativa para poder conectar el dispositivo al ordenador, es una opción que recomienda el fabricante sobre todo a la hora de mover archivos o fotos de Xiaomi al ordenador. Para ello tendrás que utilizar la herramienta ShareMe que verás en el apartado de herramientas de los móviles.

Para ello tendrás que seguir los pasos siguientes:

  • Conecta tanto el móvil como el ordenador a la misma red WiFi.
  • En el móvil selecciona la opción de Compartir con el ordenador.
  • En el navegador del ordenador debes introducir la dirección que verás en el móvil.
  • En ese momento podrás ver todos los archivos y elementos.

¿Y qué pasa si estos pasos no funcionan​


Xiaomi-fastboot



Después de haber probado ambas formas para conectar el Xiaomi al ordenador, ahora pasamos a ver las soluciones si cualquiera de estas dos opciones falla.

Solo Carga​


Generalmente el error más habitual que vas a encontrar a la hora de conectar el Xiaomi al ordenador es que no aparezca como dispositivo de conexión o incluso ni lo detecte. Esto ocurre por no haber cambiado la configuración por defecto que aparece al conectarlo. Este cambio es muy fácil de hacer.

Para ello: debes conectar el móvil al ordenador por cable para ver la notificación que verás. Si pulsa sobre ella puedes seleccionar utilizar la conexión USB entre Xiaomi y el PC. Verás la opción que te permite transferir los archivos y otra únicamente para fotos.

Sin archivos​


Otro problema que suele ser habitual a la hora de conectar un Xiaomi al ordenador es que aunque se reconozca el dispositivo, no aparece ningún contenido. El error no es por ningún error de configuración, sino que las ROMs de la firma limitan el acceso al dispositivo.

Para ello: lo único que debes hacer es desbloquear el móvil y entrar en él. Si continúa sin funcionar entonces tendrás que desconectar el móvil, reiniciarlo y volver a intentarlo. Ten en cuenta que debes esperar unos segundos y tener paciencia hasta que el ordenador reconozca el dispositivo.

En Mac tienes limitaciones​


Una limitación muy destacable es de aquellos usuarios que tengan un Xiaomi u otro móvil Android a un ordenador MAC. Y es que la firma con sede en Cupertino no permite la conexión de forma nativa y este es el principal problema de conexión entre Xiaomi y Mac.

Para ello, Google cuenta con una herramienta oficial llamada Android File Transfer. Esta herramienta es gratuita y te permite instalarla en dispositivos MAC con la versión mac OS 10.7 o superiores. Primero debes desconectar tu móvil Xiaomi y una vez instalado e iniciado el programa, deberás repetir los mismos pasos de conexión y en este caso la recomendación es usar la transferencia de archivos.

Si el móvil sigue dando problema entonces es posible que sea por una limitación o un error de software. Para evitar este error tienes otras posibilidades que sirven de solución ideal si parece que nada funciona.

Depuración USB​


Generalmente no vas a utilizarlo pero si después de realizar los pasos anteriores sigue sin funcionar, y la pantalla del móvil no funciona entonces tendrás que recurrir a esta solución.

Para ello tendrás que tener unos permisos como desarrolladores que puedes conseguir siguiendo los pasos siguientes:

  • Entra en los ajustes del móvil Xiaomi.
  • Pulsa en el apartado sobre el teléfono.
  • Ahora entra en la versión de MIUI varias veces para poder ver los permisos.

A continuación sigue los pasos siguientes:

  • Entra en los Ajustes del móvil.
  • Ahora busca la opción de Ajustes adicionales.
  • Pulsa en Opciones de desarrollador.
  • Ahora busca y activa la opción de «Depuración USB».

Mi PC Suite​


Si todo lo anterior ha faltado entonces tendrás que recurrir a la herramienta oficial que ofrece el mismo fabricante. La última actualización es de 2015 pero aún así sigue siendo una buena opción para todos los usuarios que sigan teniendo problemas de conexión entre móviles Xiaomi y ordenador. Actualmente la puedes encontrar en Windows en la página web del programa.

Como habrás podido comprobar, no te van a faltar opciones para conectar tu Xiaomi al PC o a tu ordenador portátil. Así que sigue las diferentes opciones que te ofrecemos para disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Te puede interesar: Qué es y cómo funciona el índice PAI de tu smartband Xiaomi o Amazfit

Continúar leyendo...