
Durante esta época, es bastante habitual que nos tomemos unas vacaciones. Puede que sea un mes entero, o sólo una semana; puede que nos vayamos a la playa, visitemos una bella ciudad o tal vez simplemente nos quedemos en casa descansando. Pero en cualquier caso, lo que deseamos es desconectar de la rutina diaria y estar relajados.
Por desgracia, siempre hay quien no se ha enterado de que nos vamos de vacaciones o que, aún hanbiéndose enterado, le ha entrado la “urgencia” por algo. Así que si te vas de vaciones, puedes configurar una respuesta automática en tu Gmail para informar a quienes contactenten contigo de que no estarás disponible durante un tiempo. Hacerlo es muy fácil, y personalizable, y te contamos los pasos a seguir a continuación.
Tu respuesta automática en unos sencillos pasos
Puedes configurar el mensaje que desees para informar a quienes contacten contigo de que estás de vacaciones, por ejemplo:
Asunto: Estoy de vacaciones
Mensaje: ¡Hola! En estos momentos estoy de vacaciones. Volveré el 01 de septiembre pero si necesitas algo con urgencia puedes enviar un mensaje a [email protected]
Este mensaje se enviará como respuesta automática a cada persona que contacte contigo la primera vez que lo haga entre las 00:00 horas de la fecha de inicio que establezcas, y las 23:59 horas de la fecha de finalización que programes.
Para configurar una respuesta automática desde tu smartphone o tablet Android, o desde un iPhone o un iPad, sigue los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo Android
- Pulsa sobre el icono cel menú que ves en la parte superior izquierda y, a continuación, desciende hacia la parte inferior y selecciona “Ajustes”
- Escoge la cuenta en la que quieres configurar tu respuesta automática
- Pulsa en el apartado “Respuesta automática”
- En la parte superior, activa el interruptor de “Respuesta automática”
- Especifica el período de tiempo, por ejemplo, entre el 15 de agosto y el 31 de agosto
- Escribe el asunto y el mensaje.
- Pulsa en “Listo”
Y ¡listo! Ya has configurado tu respuesta automática. Si por algún motivo deseas desactivarla simplemente debes apagar el interruptor de “Respuesta automática”.
Recuerda que la respuesta automática no se envía a los mensajes que van a la carpeta de spam ni tampoco a las listas de distribución en las que estás apuntado.
Continúar leyendo...