Noticia Cómo convertir tu Android en una cámara espía

convertir-tu-android-en-una-camara-espia.png


¿Quieres convertir tu móvil Android en una cámara espía? Cuando pensamos en un teléfono móvil, sea cual sea el modelo, lo primero que nos viene a la mente es lo más clásico: realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de correo electrónico, hacer fotos, usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, etcétera. Sin embargo, lo cierto es que el teléfono móvil, una vez que llegó a convertirse en smartphone, es uno de los dispositivos más flexibles y versátiles. No en el sentido literal, sino en cuando a sus posibilidades y funciones se refiere.

Entre las múltiples funciones y usos que podemos darle a un teléfono móvil hoy prestaremos especial atención a su función de cámara espía o, si lo preferís, a su función de cámara de video vigilancia, un término que, sin duda, resulta mucho más políticamente correcto. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces pulsa en “seguir leyendo” y ¡no te lo pierdas!


Tu teléfono móvil, tus segundos ojos


Como decíamos, hoy veremos cómo convertir tu smartphone Android en una cámara espía. Con ello no sólo darás un uso adicional a tu teléfono móvil, sino que además ahorrarás una pasta porque no vas a necesitar comprar cámaras de vigilancia para tu casa o para la oficina, ni contratar caros servicios. Simplemente deberás descargar las aplicaciones más adecuadas para ello.

camara-espia.jpg


Su utilidad es enorme. Podrás descubrir quién de la oficina se come de vez en cuando tu yogur sin dejarte ni una nota de agradecimiento, o mantener un ojo en casa durante tu escapada de fin de semana, o ver si quien te está reformando la cocina para más tiempo de almuerzos que trabajando; incluso podrás vigilar a la persona que cuida de tus hijas mientras sales con tu pareja a cenar.

Evidentemente, para convertir tu Android en una cámara espía o cámara de vigilancia, lo ideal será utilizar un smartphone al que ya no das uso. Seguro que por casa tienes alguno que guardaste “por si acaso”. Pues bien, ese “por si acaso” ha llegado, y es un buen momento para que le des una segunda oportunidad y aproveches la cámara del terminal. Veamos qué aplicaciones necesitas o puedes usar para tu cometido.

AtHome Camera


Una de las aplicaciones más completas para convertir tu Android en una cámara espía es “AtHome Camera”. Lo mejor de todo es que es capaz de detectar movimiento y cuando lo hace, te enviará una notificación al teléfono para informarte de ello. Además, puedes configurarla para que comience a grabar y deje de hacerlo a la hora que tu quieras.

Click here to view the embedded video.

Si la utilizas junto a la app “AtHome Video Streamer” podrás mantener monitorizado de forma constante a tu bebé, a tus mascotas, asegurarte de que las personas mayores que necesitan atención se encuentran bien y por supuesto, mantener tu casa vigilada.

Además, es una app de código abierto y totalmente gratuita con un montón de útiles funciones de carácter profesional que incluso permite la comunicación bidireccional, el control remoto de la cámara, visionado múltiple de hasta cuatro cámaras, visión nocturna, resumen de vídeos de 24 horas, alta calidad de imagen, rápida configuración en sólo tres pasos y mucho más.


AtHome Camera: casa seguridad (Free+, Google Play) →


AtHome Video Streamer (Free, Google Play) →

IP Phone Camera


Otra aplicación con la que podrás convertir tu Android en una cámara espía es “IP Phone Camera”. Más limitada que la anterior aplicación, pero también muy útil pues permite encender y apagar la linterna a distancia, evita que el teléfono se bloquee cuando está vigilando… Si la usas con “IP Camera Viewer” o “Security Monitor Pro” también podrás cambiar de cámara de forma remota, realizar fotografías, enviar notificaciones y más.

Click here to view the embedded video.


IP Phone Camera (Free+, Google Play) →

Cámara de vigilancia wifi


Desarrollada por Alfred Labs., esta es una de las aplicaciones de vídeo vigilancia más fáciles de utilizar, y también muy completa. Tan sólo necesitas una cuenta de correo de Google y al menos dos smartphones, uno para ejercer de cámara y otro desde el cual poder visualizar lo que sucede. Con tu cuenta de Gmail se vinculan ambos dispositivos (o el navegador Firefox), garantizando así la privacidad y la seguridad.

Además, es compatible con cualquier teléfono tanto Android como iOS, por lo que podrás usar uno de cada, modo ahorro de batería en el dispositivo que actúa como cámara (se apaga la pantalla pero la cámara del terminal continúa visualizando). También podremos encender el flash, girar la imagen, cambiar entre cámaras, activar el modo nocturno y mucho más, todo ello a distancia desde el dispositivo que actúa como visor.

Y por supuesto, también incluye la función de detección de movimiento y el envío de notificaciones, incluyendo una instantánea, al dispositivo que actúa como visor. Incluso podrás activar el audio para escucha de forma remota el sonido.


Cámara de vigilancia wifi (Free+, Google Play) →

Manything home security camera


Con la aplicación “Manything home security camera” tu viejo Android se convertirá en toda una cámara espía con la que podrás ver lo que sucede en directo desde la app en tu smartphone o desde el navegador en un ordenador. También realiza grabaciones, detecta sonido y movimiento, ofrece completas gráficas mostrando los niveles de ruido y actividad, envío de notificaciones con alertas… Puede que hayan entrado en casa, no lo hayas visto y no sepas cuándo, pero con esa gráfica te resultará muy fácil encontrar el momento exacto.

“Manything home security camera” es una aplicación de descarga gratuita con la que podrás visualizar en directo y recibir alertas de sonido y de movimiento para una cámara. Si además deseas almacenar tus grabaciones en la nube o necesitas instalar y controlar más cámaras, puedes hacerte con un plan de suscripción desde la propia app y desde sólo tres euros al mes.


Manything home security camera (Free+, Google Play) →

Presence


Otra alternativa es “Presence”, una aplicación con la que podrás disfrutar de todas las funciones básicas que ya hemos visto para este tipo de aplicaciones de cámara espía o vídeo vigilancia, pero que además te ofrece hasta 50 GB de almacenamiento cifrado en la nube.

Además, se trata de una aplicación totalmente gratuita que incluye las típicas funciones de detección de movimiento, envío de alertas de vídeo, posibilidad de conectar otros dispositivos de vigilancia, etcétera.


Presence (Free, Google Play) →


Por supuesto, estas son sólo algunas aplicaciones con las que podrás convertir tu Android en una cámara espía para mantener tu seguridad, la de tu hogar y la de tus seres queridos. Si echas un vistazo en la Play Store encontrarás muchas alternativas, ahora bien, recordemos que se trata de un función sensible y que por lo tanto, debemos utilizar con responsabilidad.

XcCTNUMMAEw


Continúar leyendo...