Noticia Cómo convertir tu Android en una Webcam

¿Tienes un ordenador personal y necesitas urgentemente de una webcam o cámara web?. Si este es tu caso o situación estás de suerte ya que a continuación te voy a mostrar una sencilla manera de convertir tu Android en una webcam.

Este tutorial práctico, vídeo tutorial práctico, te va a servir para convertir tu Android en una webcam, ya sea un Android viejo que tengas guardado por los cajones de tu casa, al que le vas a poder dar una nueva oportunidad como cámara web, o utilizando tu smartphone Android de uso diario para que te saque del paso en caso de necesidad urgente de necesitar usar una webcam en tu ordenador personal con Windows o Linux.






Para poder convertir tu Android en un webcam vamos a necesitar descargar una aplicación gratuita que se encuentra disponible en el propio Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android.

La app se llama Droidcam Wirelles Webcam y la tenemos en dos versiones diferenciadas por las funcionalidades que vamos a tener disponibles. Una gratuita y muy limitada en funciones y una previo pago de 4,29 euros que la verdad es más que interesante por todas las funcionalidades añadidas que nos ofrece.

Descargar Droidcam Wirelles Webcam gratis desde el Play Store de Google


DroidCam Wireless Webcam (Free, Google Play) →

Descargar DroidcamX Wirelles Webcam PRO desde el Play Store de Google


DroidCamX Wireless Webcam Pro (4,29 €, Google Play) →


Con la descarga de cualquiera de estas aplicaciones con tan solo abrirlas y copiar la dirección URL que nos reporta la pantalla principal de la aplicación y pegar esta URL en cualquier navegador web, ya vamos a disponer de una webcam aunque con algunas opciones o funcionalidades muy limitadas ya que por ejemplo no nos va a servir para utilizar en vídeo conferencias en aplicaciones como Hangouts o Skype.



Si queremos disponer de esta funcionalidad de poder usar nuestro Android como webcam para usarlo en vídeo conferencias con aplicaciones como Skype o Hangouts de Google, para ello tan solo vamos a tener que descargar el cliente de escritorio que se corresponda a nuestra sistema operativo.

Desde la página oficial de los desarrolladores de la aplicación tenemos disponible para descarga gratuita los clientes de escritorio para Windows y Linux.



Simplemente con la descarga e instalación de este cliente de escritorio, vamos a poder controlar la aplicación de cámara web y a su vez nuestro ordenador personal va a obtener los drivers necesarios para que sepa que tenemos una nueva cámara web por medio de nuestro terminal Android, la cual va a poder ser utilizada como webcam por defecto en aplicaciones como Hangouts o Skype.




En el vídeo que te he dejado justo al principio de este post os muestro como funciona la aplicación en su versión web sin necesidad de la instalación del cliente de escritorio, a la vez que también os muestro todo lo que nos ofrece la aplicación con la instalación del cliente de escritorio, cosa que es totalmente aconsejable y necesario si quieres poder disfrutar de las opciones para poder usarla en aplicaciones como Hangouts y Skype.



Así mismo os muestro todas las funcionalidades de la aplicación gratuita y las comparo con todas las funcionalidades añadidas que nos ofrece la aplicación de pago.

DEK3byhN1vs


Continúar leyendo...