Noticia Cómo crear accesos directos a una actividad de la lista de aplicaciones



Cada usuario utiliza aplicaciones distintas, no hay más que ver vuestras respuestas sobre las 5 apps que no pueden faltar en tu Android, las combinaciones son infinitas y, obviamente, se corresponden con las necesidades de cada uno y el uso que haga del smartphone.

Lo normal es que si utilizas una aplicación frecuentemente, la tengas en el escritorio, ya sea en el principal o en alguno secundario, ya que ahorramos bastante tiempo para acceder a ella en lugar de entrar al cajón de aplicaciones y rebuscar en él.

Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos ir concretamente a una sección o función de la aplicación, pero no tenemos más remedio que ir paso a paso: entrar en la aplicación X, acceder al menú Y, hacer scroll y por fin entrar a la opción que deseamos. Puedes ahorrarte todo esto creando accesos directos a una actividad de la aplicación.

QuickShortcutMaker, crea accesos directos a una actividad fácilmente


Para ello vamos a contemplar dos opciones, por una parte está QuickShortcutMaker, una sencilla utilidad que al abrirla escanea todas las aplicaciones que tenemos instaladas (tanto las que vienen con el terminal como las que hemos descargado nosotros desde Play). Así, en la sección de Actividades veremos todas nuestras apps y al desplegar cada una de ellas aparecerán también las acciones individuales que incluyen.



Por ejemplo, en mi caso me interesa poder escribir tweets rápidamente, así que quiero crear un acceso directo a la actividad de “componer tweet” dentro de Fenix, mi cliente de Twitter preferido para Android. Basta con buscar Fenix, seleccionar la Actividad de entre la lista y añadirlo al escritorio. Listo, ahora cada vez que pulse ese icono iré directamente a la pantalla de componer tweet, sin necesidad de pasar antes por el TimeLine.

En el caso de QuickShortcutMaker nos deja también marcar Actividades favoritas, probarlas para ver qué hacen antes de colocar el acceso, renombrarlo e incluso cambiarle el icono para personalizarlo con uno propio con tal de no confundirlo con la app original.

De esta forma, podemos tener acceso directo a actividades la mar de variadas, opciones que normalmente no podemos colocar en el escritorio de forma nativa, como podría ser un acceso a ver el consumo de datos del mes, el uso de la batería, entrar directamente a la búsqueda de eventos en el calendario, crear una nueva tarjeta en Trello y muchísimo más.

QuickShortcutMaker es completamente gratis desde Google Play y funciona desde Android 1.6, así que la compatibilidad está asegurada.

Aplicación en Google Play

Crear accesos directos a actividades de apps con Nova Launcher


Una alternativa a la aplicación anterior es Nova Launcher. Sí, el conocido launcher, que recientemente ha recibido un baño de Material Design, incluye entre sus opciones la posibilidad de crear accesos a actividades de una forma muy sencilla.



Basta con pulsar durante unos segundos en una zona vacía del escritorio, exactamente como si quisieses añadir un nuevo Widget o cambiar el fondo de pantalla, pero en esta ocasión debes pulsar en “Accesos directos” y, después, en “Actividades de Nova Launcher”. Tras unos segundos, te aparecerán todas las apps instaladas en tu Android, pudiendo desplegarlas para seleccionar la actividad que quieras. Acto seguido se añadirá al escritorio.

Aplicación en Google Play

Las posibilidades son enormes, solo hay que buscar la actividad que necesitas. Es un proceso sencillo, aunque al mismo tiempo puede resultar confuso ya que lo más difícil es dar con la Actividad que quieres. En algunos casos está bien definida, pero en otros su nombre es poco intuitivo, es por eso que QuickShortcutMaker juega con ventaja al dar la posibilidad de probar antes de añadir al escritorio.

Ir directamente a la búsqueda de TuneIN, comprobar si tienes una actualización de Android, componer un email en GMail… la lista de Actividades es enorme. ¿Conocías esta función?, ¿qué usos le das?.

La entrada Cómo crear accesos directos a una actividad de la lista de aplicaciones aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


Cwq2prd5tM4


Continúar leyendo...